Beneficios del jugo de betabel
El jugo de betabel es una bebida que trae muchos beneficios a nuestro organismo. Uno de ellos es disminuir la presión arterial gracias a que el nitrato que contiene, se transforma en óxido nítrico al momento de entrar al cuerpo, el cual facilita la circulación sanguínea. Asimismo, ayuda al rendimiento físico, pues su consumo mejora la oxigenación muscular, lo que aumenta la resistencia y facilita la recuperación del cuerpo después de una rutina.
Por otra parte, ayuda a bajar de peso y disminuir la inflamación. El betabel es un alimento con muy pocas calorías, por lo que ayuda a adelgazar o controlar el peso corporal. En cuanto a la inflamación, sus nutrientes como betacaroteno, flavonoides y betalaína, compuestos bioactivos antiinflamatorios, reducen la inflamación y combaten enfermedades como la colitis, lupus y osteoartritis.
Otro de los beneficios del betabel es que ayuda a mantener la salud de los ojos, previene la anemia y disminuye el riesgo de cáncer. Es una bebida que tienes que agregar sí o sí a tu alimentación, ya que, sus nutrientes ayudan en muchos aspectos al organismo y cuerpo en general.
Te podría interesar
¿Cómo hacer jugo de betabel?
Preparar un jugo de betabel es muy sencillo. Solo requieres de dos ingredientes y una licuadora. Su ingesta puede provocar efectos secundarios como cambiar el color de la orina o las heces por sus pigmentos naturales. Esta es la receta para que lo prepares en casa.
Ingredientes:
- Betabel
- 200 ml de agua potable
Preparación:
- Corta el betabel en cubos medianos.
- Agrégalos a la licuadora junto con el agua.
- Procesa bien por 3 minutos o hasta que se deshaga por completo el betabel.
- Sirve en un vaso sin colar ni endulzar.
¿Cuántas veces a la semana se puede tomar jugo de betabel?
Este juego de remolacha se puede tomar todos los días, pero solo una cantidad de 250 mil, no más. Sin embargo, si apenas lo añadiste a tu dieta, es mejor que solo lo consumas 3 veces por semana, en lo que tu cuerpo se acostumbra, ya que, como lo dijimos anteriormente, este tiene algunos efectos secundarios.
Además, es importante mencionar que las personas con piedras no pueden beberlo con demasiada frecuencia, pues, podría dañar su salud más. Para ellas, se recomienda que solo sea dos veces a la semana.
¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo de betabel?
La mejor hora para tomar jugo de betabel es hacerlo por la mañana, con el estómago vacío, ya que, se absorben mejor los nitratos, sustancia que ayuda a mejorar la presión arterial. Sin embargo, si se toma antes del ejercicio, podrás tener mayor resistencia durante tu rutina. Así que, puedes consumirlo a la hora que gustes, depende de lo que quieras lograr.
Con este jugo de betabel tendrás más energía y resistencia en tus rutinas de entrenamiento. Además, ahora conoces otros beneficios que tiene esta bebida. Si aún no lo compruebas, ¿qué esperas para hacerlo? Es fácil de preparar y se puede combinar con fruta y otros alimentos para combatir otros problemas.