Conseguir un vientre plano puede ser un poco complicado, sobre todo si nuestra dieta está un poco desbalanceada. Antes de considerar hacer alguna rutina de ejercicio, es necesario tener en mente que nuestra salud hablará a través de nuestro cuerpo, lo recomendable para poder tener un abdomen plano es dejar las grasas, comida chatarra y retomar un régimen alimenticio saludable que complemente tus ejercicios.
Te podría interesar
Si eres constante con estas rutinas, seguro alcanzarás a tener un abdomen espectacular, son rutinas alternadas, es decir, con una dificultad variada pero lo importante es el esfuerzo, además si tienes un abdomen abultadito, recuerda complementar con cardio ya que este nos ayudará a quemar la grasita.
Ejercicios efectivos para reducir abdomen
Planchas
Las famosas planchas son un ejercicio de poca movilidad, que aplicará resistencia en tus músculos para poder atrofiarlos y marcar su línea muscular.
Debes colocarte acostado o acostada boca abajo y recargarte sobre codos y puntas de los pies, los glúteos tienen que estar rectos, ligeramente hacia arriba pero no demasiado para vitar un daño en la columna y listo, la resistencia que hagas dependerá de ti, puedes durar 15 segundos en esa posición hasta un minuto si lo deseas.
No arriesgues tu salud, los ejercicios deben de hacerse poco a poco, así que, si este ejercicio te permite durar 10 segundos, pues esos serán, sin añadir más para no lastimarte.
Tijeras con salto
Colócate en posición estrella abriendo piernas y brazos, cuando cierres ambas extremidades deberás hacerlo con un salto, puedes hacer hasta 50 saltos consecutivos para acelerar el proceso calórico.
Crunch
Estas abdominales son para la parte superior del vientre y son súper sencillos, solo debes de colocarte en posición abdominal, boca arriba, flexiones tus rodillas. Lo que harás es media abdominal, no subirás de más, hasta donde tu cuerpo genere resistencia, ahí será.
High knee run
Las elevaciones de rodillas sin duda te ayudarán a quemar la grasa abdominal. Lo único que tienes que hace es trotar en tu lugar, pero exagerando la elevación de tus rodillas, generando saltos más altos. Haz 50 saltos por ambas piernas con 4 rounds será más que suficiente para ayudarle a tu vientre a metabolizar grasa.
Abdominales comunes
Recuéstate boca arriba, flexiona tus rodillas y levanta tu tronco superior, debes forzar el abdomen. Aunque suene muy común, este tipo de ejercicio ayuda al marcaje de tus músculos.