La enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal que puede confundirse con males menores y que si no es atendida a tiempo puede ser mortal.
Te podría interesar
Esta enfermedad afecta a nivel mundial aproximadamente a 5 millones de personas, esta es una enfermedad inflamatoria dolorosa para quién lo padece y que debilita el cuerpo.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?
- Diarrea
- Fiebre
- Fatiga
- Dolor y cólicos abdominales
- Presencia de sangre en las heces
- Aftas
- Disminución del apetito y pérdida de peso
- Dolor o secreción cerca o alrededor del ano debido a la inflamación de un conducto en la piel (fístula)
Otros síntomas que el paciente puede presentar son:
- Inflamación de la piel, los ojos y las articulaciones
- Inflamación del hígado o los conductos biliares
- Cálculos renales
- Deficiencia de hierro (anemia)
- Retraso en el crecimiento o en el desarrollo sexual, en el caso de los niños
No existe como tal una cura para la enfermedad de Crohn pero existen múltiples tratamientos que ayudan a sobrellevar las complicaciones que genera a quien lo padece. Esta enfermedad ocasiona inflación en diversas partes del tracto digestivo
Los motivos por los cuales alguien puede generar esta enfermedad no son claros pero sucede cuando el sistema inmune del cuerpo comienza a atacar el tejido sano del mismo y no existe una edad exacta para desarrollarla pero es más común entre las edades de 15 a 35 años.
La persona que lo padece puede presentar diarrea, dolor estomacal, perdida de peso entre otros que afectan a la hora de su diagnostico ya que son males que la gente sufre de manera común por el ritmo de vida a los que nos vemos obligados a llevar.
Te podría interesar
Es muy importante estar atento de los síntomas ya que al no ser tratada de manera adecuada la enfermedad de Crohn puede derivarse un cáncer de colon o intestinal que puede terminar con la vida del paciente. El riesgo de desarrollar enfermedades potencialmente mortales derivadas de la enfermedad de Crohn son muy bajas pero no por ello quiere decir que no existan.