NAVIDAD

3 ejercicios para hacer en casa esta Navidad y no ganar peso

Ni en esta fecha puedes dejar de lado tu rutina y más si tomas en cuenta que son días de excesos y estrés, recuerda que pasarás muchas horas sentada en la mesa.

Ejercicios para hacer en casa y no subir de peso en Navidad.Hacer ejercicio en esta época del año es fundamental para no subir de peso. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

Parte importante para no ganar peso en esta Navidad es continuar haciendo ejercicio, esto porque un estilo de vida saludable no debe de dejarse de lado por las festividades, sabemos que se convierte en uno de los periodos más estresantes, ya que los compromisos sociales están llenos de comidas y bebidas que tienden a ser grasosas y llenas de calorías, y por ello quizá es un reto mayor no perder nuestra disciplina. 

Ni en Navidad puedes dejar de lado tu rutina de ejercicios y más si tomas en cuenta que son días de excesos y estrés, recuerda que pasarás muchas horas sentada en la mesa, por ello motívate a tener un espacio para ti aunque sea de media hora y pensar que tu cuerpo te lo agradecerá y también la báscula te lo hará notar.

Sabemos también que el tiempo es oro y que por ello muchas veces tendemos a dejar de ir al gimnasio o salir a correr y caminar por los preparativos que conlleva la Navidad, sin embargo eso no debe de ser impedimento para continuar con los hábitos de vida adecuados para que se produzca una pérdida de peso o mantener la báscula a raya.

Te recomendamos 3 ejercicios para hacer ejercicio en casa esta Navidad y no ganar peso, eso sí toma en cuenta que la intensidad y duración estos depende de cada persona, ya que si quieres perder peso realmente y mantenerlo en el tiempo lo más adecuado es realizar una dieta y activar tu cuerpo de forma regular: 

  1. Bicicleta estática: tiene muchos beneficios ya que al mismo tiempo realizas un ejercicio aeróbico para perder grasa y peso. El asiento debe estar colocado respecto a nuestra altura y la espalda debe seguir recta. una sesión de pedaleo en bicicleta estática de unos 45 minutos puede suponer perder 400 calorías. Ahora bien puedes realizar una rutina de 3 sesiones de 45 minutos durante 8 semanas. 

    Comienza tus rutinas con 25 minutos de esfuerzo, pedaleando a un ritmo cómodo; después 15 minutos en 'interval training', alternando un minuto de esfuerzo intenso con 30 segundos de recuperación activa, tratando de mantener la misma intensidad. Termina tu rutina con 5 minutos de vuelta a la calma, es decir, pedaleando a ritmo suficiente para que desaparezca el sofoco y el cansancio muscular. 
     

     

  2. Sentadilla isómetrica: este ejercicio ayuda a fortalece los cuádriceps, glúteos, femorales y gemelos; y en menor medida también trabajan flexores y extensores de cadera, psoas, erectores de la columna, lumbares, abdominales y oblicuos; ya que consiste en ejercer tensión sobre los músculos, provocando la contracción de las fibras musculares sin la necesidad de hacer ningún movimiento o repetición. Toma en cuenta que 30 minutos de este ejercicio puede ayudarte a quemar aproximadamente 300 calorías. 

    La rutina ideal para este ejercicio es flexionar lentamente las rodillas a medida que desciendes el torso; los muslos queden paralelos al suelo y que la cara interna de las rodillas forme un ángulo de 90°. Coloca los brazos a los costados del cuerpo y apoya bien los pies en el suelo. Mantén la posición durante 30 segundos y descansa 20.
     

     

  3. Flexiones: o los jumping jacks son ejercicios de coordinación con las piernas, que siguen la secuencia de abro-abro-cierro-cierro a más velocidad, más dificultad. Este es un ejercicio de salto muy popular se trata de saltar abriendo las piernas y subiendo los brazos hasta que las manos se toquen sobre la cabeza y saltar de nuevo uniendo los pies y colocando los brazos a los lados en paralelo al cuerpo.Toma en cuenta que 30 minutos de este ejercicio puede ayudarte a quemar aproximadamente 300 calorías. 

     

    Toma en cuenta que la constancia, la motivación y la alimentación, son factores importantes para conseguir los objetivos de perder peso. También que no vale la pena estresarse esta Navidad, lo mejor es concentrarse en las metas que tenemos para lograrlo sin pesar.  Por otro lado si tienes problemas en la columna o en las rodillas lo mejor es que consultes con tu médico o terapeuta antes de realizar cualquier rutina.