Bajar de peso es todo un reto que quiere de mucha dedicación y disciplina. Sin embargo, cuando la meta se alcanza de manera muy rápida, el abdomen puede quedarse con cierta flacidez que da una imagen de “piel colgada”, ¿sabes de qué te hablamos? Por fortuna existen algunos métodos infalibles que te ayudan a deshacerte de ese extra tan incómodo.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar la flacidez del abdomen?
Si bajaste de peso, pero tu piel no es tan firme como desearías, puedes seguir alguno de los siguientes métodos que te recomendamos:
1. Comer bien
Sí, sabemos que esto es igual de difícil que bajar de peso, pero, oye, ya lo hiciste una vez para deshacerte de los kilos de más; ahora es tiempo de terminar la misión y reducir la flacidez.
Para eliminar aquella grasa en exceso te recomendamos nutrir tu dieta con más verduras, frutas y proteínas. Además, trata de evitar a toda costa los alimentos muy azucarados o con muchos carbohidratos, así como los alimentos procesados.
2. Hidratación
Así como te recomendamos beber agua diariamente, también puedes ayudar a que la flacidez de tu abdomen se disminuya usando cremas hidratantes para reparar la elasticidad de tu piel. Puedes hacer uso de productos que contenga colágeno, manteca de cacao, vitamina A, C, D o E o manteca de karité.
Todos ellos los puedes encontrar en diversos tipos de productos a costos variados. Adquiere lo que se ajuste a tu presupuesto.
Te podría interesar
3. Ejercicios de tonificación
Seguramente para bajar de peso seguiste algún método en donde los ejercicios de cardio eran los primordiales, ¿cierto? Bueno, ahora es tiempo de incluir actividades donde tu abdomen pueda tonificarse.
Uno de las más infalibles contra la flacidez es la tan temida plancha. Te decimos cómo hacerla correctamente:
- Coloca un tapete en el suelo y apóyate sobre él con tus codos y antebrazos.
- Asegúrate que tus codos estén alineados a tus hombros y tus antebrazos y muñecas formen una línea recta.
- Eleva tu cuerpo, apoyando las puntas de tus pies en el suelo y mantén la espalda bien recta y alineada a tus piernas.
- Mantén esta posición durante 1 minuto y contrae el abdomen para un mejor resultado.
Sabemos que este método puede ser doloroso, pero cuando veas que la flacidez de tu abdomen ha desaparecido, ¡no querrás dejar de hacerlo!