¿Existe alguna vitamina que nos ayude a prevenir el cáncer? Según estudios sí la hay y no solo ayuda a la prevención de un tipo cáncer sino de 11. Esta vitamina es muy común y te sorprenderá la fácil que puedes acceder a ella.
Te podría interesar
Según un estudio publicado por la revista científica Frontiers in Nutrition tras analizar más de 3562 artículos entre la relación de diversos tipos de cáncer y vitamina C, se obtuvo que consumir esta vitamina provee menos riesgos de sufrir algún tipo de cáncer.
¿Y qué hace la vitamina C?
El estudio no sabe a ciencia acierta si las personas que tuvieron participación en los más 3 mil artículos en los que se basaron los resultados, obtuvieron la vitamina C directamente de alimentos como las frutas o la ingesta de suplementos.
Según los investigadores, las personas que consumen suficiente cantidad de vitamina C tienden a tener menor riesgos de tener un diagnóstico oncológico en comparación aquellas que no consumen suficiente cantidad de ella.
La ingesta de suplementos siempre será buena alternativa para mantenernos saludables y mantener a raya cualquier padecimiento, aún así lo más recomendable y efectivo siempre será el consumo de frutas y verduras que proveen todos los nutrientes necesarios que nuestro cuerpo necesita.
Te podría interesar
Las frutas, además, no solo nos dan vitamina C también aportan fibra, minerales, antioxidantes y más beneficios que necesitamos para mantenernos sanos y, claro, nos dan saciedad y calman las ansias de comer productos dulces llenos de calorías o conservadores.
La alimentación es, sin duda, la mejor opción para “alejar” enfermedades y prevenir el desarrollo de cáncer u otros padecimientos. La ingesta de proteínas magras como el pescado o el pollo, así como los granos integrales y las verduras de hoja verde también son excelentes auxiliares en la prevención del cáncer.
Ya lo sabes, la mejor manera de mantenerte sano es por medio de los nutrientes de todo lo que consumes. No olvides beber agua y hacer actividad física por lo menos 3 veces a la semana. Acciones tan simples y cotidianas son las que nos mantienen alejados de padecimientos y de citas con el médico. Así que a comer más nutritivo, variado y deja la comida chatarra y embutidos de lado.