Incluir cualquier tipo de deporte en nuestra vida diaria siempre traerá grandes beneficios para la salud y el boxeo es una excelente opción para cualquiera que desee ejercitarse.
Te podría interesar
Lejos han quedado los días en los que se creía que el box solo era un deporte violento para personas agresivas, poco a poco se ha cambiado el concepto que se tiene de este deporte y es gracias a que se han ido descubriendo cada vez más beneficios al practicarlo.
5 beneficios que tiene practicar boxeo para tu salud
- Mejora tus reflejos
Una parte importante del boxeo es saber anticipar los movimientos de tu rival, evitar y esquivar sus golpes, por eso ayuda a mejorar notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.
- Trabaja todo tu cuerpo
Es un deporte integral, así que no hay una parte de tu cuerpo que no se vea beneficiada por practicar este deporte, solo piensalo tienes que golpear, esquivar, desplazarte, protegerte, además de todo el trabajo previo para llegar al cuadrilátero, y trabajas tanto el tren superior como inferior del cuerpo.
- Quemas grandes cantidades de calorías
Este punto va de la mano con el punto anterior, pues al trabajar todo el cuerpo, aunado a que es un ejercicio aeróbico, el boxeo quema más grasas y por lo tanto, más calorías, gracias a su gran desgaste energético. Se calcula que pueden llegar a ser hasta 750 calorías por hora.
Te podría interesar
- Ayuda a liberar estrés
El estrés y la tensión acumulada puede causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión y desánimo. Gracias a su alto componente aeróbico, este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad, que ayuda a tener una sensación de bienestar y felicidad. El boxeo te ayudará a eliminar las tensiones acumuladas en el día a día.
- Salud cardiovascular
Por la naturaleza del boxeo de rondas de 3 minutos con descansos de un minuto, el conocido como entrenamiento por intervalo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumenta la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.