Sabemos que mantener el ánimo en las nuevas rutinas es bastante tediosos y a veces poco motivacional, es por eso por lo que se recomienda que cuando inicias una nueva rutina, no lo hagas solo o sola. Cuando hablamos de ejercicio como el cardio, fuerza o algún deporte será más exitosos si lo practicas con tu pareja.
Te podría interesar
Si están en ese nuevo proceso de adaptación para comenzar a ejercitarse juntos, tu pareja y tú deben considerar algunas acciones para poder hacer de esa rutina de cardio un éxito, donde puedan ver y disfrutar los resultados. ¡Dejemos las excusas atrás!
Consejos generales para realizar cardio con tu pareja
- Revisa que ejercicios pueden realizar ambos, ya que no identificar que movimientos o intensidades son adecuados para los dos podría resultar en desalientos que nos les permiten avanzar juntos.
- Coordinen tiempo y espacio, a veces adaptar una rutina nueva a nuestro día a día se complica si es compartida, pero con planificación podría resultar en una grata experiencia.
- Durante la realización de la rutina adapten los ejercicios a las necesidades de cada uno, así lograran evolución y compañía, acción que ayuda a la motivación en pareja.
- Observen como realizan los ejercicios uno con otra, así podrán mejorar la técnica y corregirán malas posturas evitando que tu o tu pareja sufran de alguna lesión.
- Finalmente escúchense tras realizar la rutina, esto les ayudará a realizar el cardio de mejor manera y adapten los comentarios a sus necesidades.
Rutina de cardio para ti y tu pareja
Si ya se decidieron en comenzar con esa nueva rutina de cardio en pareja, aquí les dejamos una recomendación de sets que les ayudaran quemar calorías y podrá adaptar a sus necesidades. Como tip no olvides que antes de comenzar un ejercicio deben calentar y la finalizar deben estirar los músculos para evitar lesiones.
- Primero iniciaremos el calentamiento con 30 segundos de saltos
- La rutina comienza con 10 squads lentos, para después aumentar 10 squads con salto.
- Ahora lleven su rodilla a codo contrario girando el abdomen, esto debe repetirse 20 veces
- Hacemos jumping jacks 10 veces y repetimos jumping jacks pero sumando squads 10 veces más
- Finalmente, lunge con salto, el cambio nos lleva a subir rodillas y lanzar 3 patadas, Este ejercicio se hace 3 veces y se repite con cada apierna 2 veces
- Complementamos con un descanso activo de 20 skeepings más 20 rodillas arriba, más talón glúteo 20 veces.
Repetimos la rutina dos veces y comenzamos con el estiramiento de músculos, recuerda mantener una buena postura y evitar los esfuerzos para no lesionarte. Si presentas molestias de algún tipo consulta un médico para tu revisión.