Cuando se habla de grasa en los alimentos se piensa que no es nada saludable. Sin embargo, existen tipos de grasas que sí lo son como el omega 3. Consumirlo ayuda a evitar algunas enfermedades y a tener una vida más saludable.
Te podría interesar
El omega 3 es un tipo de de grasa poliinsaturada. Se necesita consumirla para fortalecer las neuronas, mantener un corazón sano, protegerse contra un accidente cerebrovascular, reducir la diabetes y los infartos al miocardio.
¿Para qué sirve el Omega 3?
- Baja ligeramente la presión arterial
- Es antiinflamatorio
- Previene el cáncer
- Reduce los triglicéridos
- Retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias
¿Cómo se puede consumir el Omega 3?
Si tienes que consumir omega 3, debe ser a través de una dieta en específico o porque tu médico te lo ha recetado. Ingerirlo en alimentos ayudará correctamente con las funciones del organismo como presión sanguínea o regulación en los procesos inflamatorios, pero te recomendamos no consumirlo en sustancias.
Los alimentos que puedes consumir ricos en omega 3 son los siguientes:
- Pescados: salmón, anchoas, algas y sardinas.
- Lácteos: leche, huevo y cereales.
- Semillas: de chía o de lino y algunas nueces.
- Aceites de plantas: soja, linaza y canola.
- Frutas: fresas, aguacate y moras.
Es recomendable consumir omega 3 a partir de una dieta. Además de ser saludable también ayudará a evitar subir de peso o si prefieres ganar masa muscular también es una buena dieta bajo la supervisión de tu nutriólogo o entrenador.
Te podría interesar
Es recomendable comer omega 3 durante las noches, pero si crees que alguno de estos alimentos te cae pesado ingiérelos antes, durante y después de la comida. En ese tiempo la comida ayudará a absorber los ácidos grasos.
Si una mujer está embarazada se recomienda un suplemento de omega 3, como DHA. Este favorecerá el desarrollo y la visión del bebé, previene el parto prematuro y reducirá las posibilidades de preeclampsia.
Ahora que ya conoces lo qué es el omega 3 y sus beneficios, ya sabes que es una grasa saludable que te ayuda al funcionamiento de tu cuerpo. Recuerda que no debes consumirlo sin una supervisión médica de un especialista para no afectar tu organismo.