Llegamos todos los seres humanos a cierta edad que nuestro metabolismo ya no funciona igual que cuando teníamos 20 años.
Te podría interesar
Envejecer es un proceso que no podemos parar ya que sería contra natura y es que el envejecimiento afecta la piel, los huesos y también la manera en que ganamos y perdemos peso.
Lograr mantenerse en un peso ideal pasados los 50 años es un reto debido a que nuestro organismo no funciona igual y no recibe y procesa de la misma manera lo que le damos, pero aquí te damos 5 consejos para bajar de peso si ya pasaste el quinto piso.
Pierde peso después de los 50 años
Tenemos que echarle una mano extra a nuestro metabolismo pasada esa edad ya que se vuelve lento y esto provoca que aumentemos de peso y perjudique órganos como el corazón y el cerebro.
Acude con expertos
Como en todo es recomendable que acudas a un nutriólogo para que te de una dieta adecuada dependiendo de tu estilo de vida y condición física al igual que contactar un entrenador personal porque el ejercicio es clave.
Te podría interesar
Adiós a la flojera
Debes evitara a toda costa el sedentarismo, siempre podemos encontrar un momento en nuestro día para realizar alguna actividad física como salir a caminar a un parque o bien en vez de tomar un taxi caminar hacia ese destino que no nos queda tan lejos, eso es cardio y nos ayuda a mantener activo el metabolismo.
Bye comidas callejeras
Después de un día cansado y lleno de trabajo lo último que queremos es llegar a cocinar algo en casa y la mejor opción para nosotros en ese momento suena comprar comida de camino al hogar pero es lo peor que podemos hacer, ya que no va acorde a nuestro régimen alimenticio aparte de que siempre cocinar en casa será más sano y salubre sin mencionar que más económico.
Sueño reparador
El sueño es clave para garantizar que nuestro cuerpo recupere fuerzas y descanse lo suficiente para que pueda funcionar de manera óptima a cualquier nivel, físico y mental. Si combinamos la dieta, el ejercicio y un correcto ciclo de sueño tu cuerpo va a estar funcionando al cien lo que te ayudará a perder peso y a que tu metabolismo trabaje de manera correcta.
Agua y sal
Otra manera en que puedes ayudarte a perder peso es aumentar el consumo de agua y disminuir el consumo de sal ya que la sal nos va a hacer retener líquidos cosa que a esta edad es más fácil y mientras más líquidos retenemos más peso extra guardamos, beber agua de manera regular durante todo el día nos ayudará a limpiar el organismo de toxinas y a liberar esos líquidos retenidos.
Estos son 5 consejos para que bajes de peso si ya pasaste los 50 años, estos tips te harán más fácil el lograr tu objetivo y mantenerte saludable en todos los aspectos.