El corazón es el motor del cuerpo y la salud de nuestro corazón afecta de manera muy destacada a nuestro estado general. Por ello, mantener unos hábitos de vida saludables y cuidarlo es vital.
Te podría interesar
Las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas se van incrementando conforme a los hábitos que tengas en tu vida cotidiana. Recuerda que la buena salud de tu corazón no solamente depende de tu edad, sino también de tu rutina e incluso de la profesión que desempeñes. Factores como el estrés, la falta de ejercicio y la alimentación también influyen en su funcionamiento.
Sin embargo podemos prevenir enfermedades cardiacas y cambiar el estilo de vida que llevamos ya que son importantes y pueden representar ganancias para la salud y pueden salvar la vida.
Principales factores y hábitos en nuestra vida que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:
1. Tabaquismo
Te podría interesar
El fumador tiene el triple de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. De hecho, el riesgo de morir por estas causas es un 30% superior entre los fumadores a causa de contraer cáncer del pulmón. Es decir que el tabaquismo es malo por la posible obstrucción pulmonar, pero sobre todo por el riesgo de infarto, ya que es un hábito que dispara la tensión arterial.
2. Exceso de consumo de alcohol
Beber demasiado alcohol puede elevar la presión arterial, causar arritmias e incluso tener un efecto tóxico directo sobre el corazón. Tiene una incidencia muy negativa sobre la presión arterial además de ser un potente diurético, con lo que se favorece el aumento de la densidad sanguínea.
3. El estrés
Ya es común que las personas vivan en un ambiente de estrés provocado por el trabajo, situaciones económicas, situaciones personales, etc. Pero ya llevarlo como un habito puede empeorar tu salud cardiaca. Llevar una vida acelerada puede generar una descarga de adrenalina tan importante que hace que las personas se pongan en un estado de alerta máxima y esa adrenalina que se acumula puede llevar a sufrir un infarto.
Un infarto es una afección que ataca al corazón y a todo el organismo. El estilo de vida que estamos acostumbrados a desarrollar provoca falta de oxígeno y flujo sanguíneo.
Es muy importante cuidar de nuestro corazón ya que es el órgano por el cual funcionamos y evitar estos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.