El tema donde todas las mujeres se identifican y debemos de tener en claro que la celulitis es normal y no tiene nada de malo. Sin embargo, no se presenta de la misma forma en todas las personas, esto es debido a que toda la celulitis no se crea igual.
Te podría interesar
La celulitis es una alteración común entre la mayoría de las mujeres que, en muchos casos, afecta a la autoestima de quien la padece. Su aparición no está siempre relacionada con el peso, la genética o la edad y, además, no se presenta de la misma forma en todas las personas.
Dependiendo del tipo de celulitis, las formas de eliminarla son diferentes. Por esta razón, debes saber cómo distinguirlas. Una consulta con un especialista es un excelente opción para cuidar tu piel.
¿Sabias que hay 3 tipos de celulitis? Aquí te diremos cuales son para que las identifiques y puedas tratarlas.
1. Celulitis Edematosa
Te podría interesar
Afecta a mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años. Se asocia con una circulación sanguínea deficiente, y se ve agravada por una retención de líquidos en el cuerpo. Debido a estas dos características, es uno de los tipos de celulitis más fáciles de tratar y se le conoce como “piel de naranja”.
La puedes identificar con síntomas como piernas pesadas y sensación de hinchazón en el cuerpo, causado por la retención de líquidos en el cuerpo. Además, la piel se vuelve esponjosa y rojiza, y resulta a menudo dolorosa cuando se toca o después de varias horas de estar sentadas.
¿Cómo tratarlas?
- · El uso de medias de descanso puede promover la circulación sanguínea y reducir la hinchazón de las piernas.
- · Cuando te metas a bañar es aconsejable alternar entre chorros de agua fría y agua caliente, favoreciendo el drenaje linfático y la estimulación de la circulación.
- · En cuanto a la alimentación, elige ingredientes con beneficios diuréticos (apio, té verde, berenjena, cebolla, col, piña y pimienta).
- · Las sesiones de drenaje linfático pueden ser beneficiosas ya que abren los conductos localizados en la rodilla y tobillo.
2. Celulitis Blanda
Este tipo de celulitis es frecuente en mujeres de más de 40 años y su apariencia es flácida en la piel. Sus causas principales son la falta de tono muscular, un aumento de peso, el envejecimiento o los cambios hormonales y afecta a partes del cuerpo como los brazos, la espalda, abdomen y los glúteos.
¿Cómo tratarlas?
- · Dieta saludable y hacer ejercicio
- · Evitar productos con un contenido demasiado alto de grasa, azúcar y sal.
- · Masajes estimulantes, te ayudarán a aumentar la circulación y reducir los depósitos de grasa.
- · Tratamientos como la radiofrecuencia pueden ser efectivos en áreas donde hay más acumulación de grasa.
3. Celulitis Dura
Es el tipo de celulitis que afecta fundamentalmente a mujeres jóvenes. Es uno de los tipos de celulitis más difíciles de tratar, esto se debe a que a menudo es el resultado del desarrollo y la compactación de la celulitis favorecida con el sobrepeso y la falta de ejercicio. Se encuentra principalmente en los muslos y los glúteos.
¿Cómo tratarlas?
- La mesoterapia es un tratamiento que consiste en la inyección de principios activos en la capa interna de la piel. Donde actúan en el origen del problema, produciendo resultados óptimos.
- Los cosméticos y dermocosméticos de acción lipolítica, aplicados dos veces al día.
Ahora que ya conociste los tipos de celulitis que hay, cuida tu piel de la manera más efectiva con estos tratamientos.