Para muchas personas el salir a correr se ha convertido en un hábito. El fomentarnos a hacer ejercicio nos va a ayudar a nuestro cuerpo ya sea en aspectos mentales y físicos. Si eres una persona que todavía no te animas a hacer ejercicio aquí te contamos que beneficios tiene el correr 30 minutos al día.
Te podría interesar
Correr es una de las mejores actividades para asegurar tu bienestar y cambiar tu estilo de vida. Hacer ejercicio con regularidad es parte importante de un estilo de vida saludable, las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y mayor probabilidad de vivir una vida más duradera.
Si tenías duda si era bueno correr 30 minutos diarios y tener resultados la respuesta es sí, se aconseja correr 5 días a la semana o como mínimo 3. Así que ponte tu mejor conjunto deportivo y tus tenis de running y sal a correr.
Beneficios de correr 30 minutos al día
1. Mejora el estado de ánimo
Te podría interesar
Al correr, alientas a tu cuerpo a liberar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y te hacen estar más feliz. Una de las cosas más esenciales es dedicarnos tiempo a nosotros mismos y que mejor al hacer una actividad al aire libre y quitarnos un poco del estrés de cada día,
2. Adelgaza
Practicar running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Quemarás grasa si corres durante 30 minutos con una intensidad media-elevada, acuérdate que todo a tu ritmo, no puedes empezar a correr con una intensidad elevada, entre más estes a acostumbrado a correr y le agarres la onda ahora si le puedes subir al entrenamiento. Se recomienda que la base de todo ejercicio tiene que ir siempre acompañada de una dieta equilibrada.
3. Mejora tu circulación
Otro de los beneficios de correr es que mejora la circulación sanguínea. Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón. La actividad aeróbica es buena para el corazón, mientras más corres, más saludable tiende a ser tu corazón.
4. Reduce el estrés y la depresión
El ejercicio aumenta la cantidad de norepinefrina en el cuerpo, la sustancia química que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés y las situaciones estresantes. Si has tenido un mal día en la oficina o escuela lo que te puede ayudar es correr 30 minutos, relájate y respira.
5. Mejora tu condición física
Al correr, por lo menos, 30 minutos al día, irás notando que cada vez te cansarás menos. Tu cuerpo irá acostumbrando al desgaste y a la actividad. hacer otro tipo de actividades se vuelve más simple y te sentirás menos cansado.
6. Mejora la calidad del sueño
El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes en todo el mundo. Realizar una actividad física, como correr, tiene como resultado un desgaste significativo de energía. Tu cuerpo te exigirá el descanso, por lo que conciliar el sueño será mucho más fácil y de mejor calidad.
Ya sabes que correr 30 minutos al día si que tiene beneficios a la salud Te recomendamos llevar una vida saludable y adoptar actividades físicas que te pueden ayudar a eliminar el estrés.