El cáncer de mama es una enfermedad que se desarrolla en la glándula mamaria, su crecimiento y desarrollo se multiplica de manera anormal hasta formar tumores. A través de estudios se ha identificado que entre el 5% y 10% de los casos desarrollan este cáncer por la herencia de una mutación genética de la madre o el padre.
Te podría interesar
Este tipo de cáncer puede ser padecido tanto por hombres como mujeres, pero suele ser más común en el género femenino. El tratamiento y desarrollo científico ha ayudado a que los índices de mortalidad disminuyan, esa oportunidad la da un diagnóstico oportuno.
Algunas de las causas que podrían indicar la posibilidad de padecer cáncer de mama son factores de riesgo como: la edad, la cual aumenta a partir de los 50 años, antecedentes familiares por el mismo padecimiento, vivir el primer embarazo después de los 30 años o no tener hijos, variación en una menstruación precoz o menopausia tardía y malos hábitos como consumo de grasas, alcohol, obesidad, fumar o inactividad física.
La detección temprana de cáncer de mama hace la diferencia
Debemos ser consciente que los factores de riesgo no siempre se cumplen, sobre todo en edad y hábitos, es por lo que hoy en día se realizan campañas de diagnóstico oportuno, ya que su detección en etapas tempranas incrementa las posibilidades de tratarlo con éxito.
Ante este panorama surge la campaña #NoOneFightsAlone una forma de apoyar a pacientes de FUCAM para que puedan dar continuidad a los tratamientos de quimio o radiografías, ya que al ser diagnosticadas con cáncer de mama, identificaron que el tratamiento resulta caro para muchas de las pacientes.
Es por ello que María, Sandra y Mónica, tres vencedoras del cáncer de mama, promueven en donadora la iniciativa #NooneFightsAlone donde las pacientes podrán contar con un apoyo económico para tratamientos químicos y radiografías. Debemos saber que el costo de estos tratamientos va desde los $3,000 pesos hasta los $15,000 pesos y en promedio se necesitan de 15 a 30 sesiones para poder tratar el cáncer de mama.
Te podría interesar
Te invitamos a participar en esta iniciativa que podrás encontrar en redes sociales como #Pasalavoz o #Ladeteccionsalvavidas, para poder unirnos en actos de solidaridad. El cáncer de mamá es una enfermedad desbastadora, ya que el impacto que genera no solo es a nivel físico, sino emocional e incluso económico.
#NoOneFightsAlone es una oportunidad para todas aquellas pacientes que tiene que luchar contra esta enfermedad y que a pesar de existir espacios e instituciones que las apoya, los recursos no son los suficientes.
Toda la información sobre cómo apoyar y cómo donar podrás encontrarla aquí, y podrás dar seguimiento del uso de los recursos para ayudar a más mujeres. ¡Únete!