ENTRENAMIENTO CON PESAS

Estos son los beneficios de entrenar con pesas en la menopausia

Al llegar a la menopausia ocurren muchos cambio hormonales y uno de ellos es la falta de la masa musculas. Conoce los beneficios que te puede dar el hacer pesas en esta etapa.

Estos son los beneficios de entrenar con pesas en la menopausia.El entrenamiento con pesas nos permite disfrutar de un tejido muscular. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

La menopausia es la etapa donde cualquier mujer entre los 45 y 55 años pasa por varios cambios hormonales y uno de ellos es la pérdida de la menstruación y, asociado a ello, una disminución en la producción de estrógenos.

Este cambio hormonal puede provocar un gran desequilibrio en el cuerpo de la mujer como es un aumento en los niveles de colesterol, disminución de la integridad de ligamentos y tendones, pérdida de masa muscular o pérdida de densidad mineral ósea.

La actividad física regular es fundamental para las mujeres que se enfrentan a la menopausia. El ejercicio durante y después de la menopausia ofrece muchos beneficios, entre ellos: Previene el aumento de peso, fortalece los huesos, reduce el riesgo de cáncer, reduce el riesgo de otras enfermedades y mejora tu estado de ánimo.

¿Sabías Que…? Al hacer entrenamiento de pesas en la etapa de la menopausia ha mostrado efectos positivos sobre la masa muscular. Te contamos más beneficios sobre el tema:

  • Previene la osteoporosis

La bajada brusca de estrógenos y progesterona que tiene lugar tras la menopausia puede provocar, entre otras cosas, una pérdida paulatina de densidad mineral ósea, y por lo tanto, aumentar el riesgo de osteoporosis.

Entrenar con pesas en la menopausia permite no solo fortalecer la masa muscular que permite dar movimiento a las articulaciones. Sino también los propios huesos que las conforman.

  • Mejora tu calidad de vida

Tras la menopausia, las mujeres encaminan sus últimos años hasta ser consideradas como de la tercera edad. En esta fase de la vida, la mayor masa muscular y ósea que podemos esperar del entrenamiento de fuerza permite una mayor autonomía y calidad de vida.

  • Mejora tu metabolismo

El entrenamiento con pesas nos permite disfrutar de un tejido muscular funcional a nivel metabólico. Esto se traduce en un mejor metabolismo y gestión de la glucosa, mayor control de la inflamación a nivel corporal, mejores niveles de triglicéridos y colesterol y una menor presión arterial.

La menopausia puede ser una etapa de muchos cambios, pero el ejercicio es sin duda, una buena herramienta terapéutica y de prevención. El hacer una actividad física te ayudara a tus huesos para obtener masa muscular.