Para obtener resultados en un cuerpo estilizado y bien marcado se requieres disciplina y sinceramente no todas o todos somos tan exigentes con nosotros mismos para lograr esos resultados. Específicamente las piernas y glúteos son áreas que requiere trabajo continuo.
Te podría interesar
¿Te imaginas que pudieras tener las piernas o glúteos de tus sueños sin necesidad de moverte? Aunque suene imposible hoy en día existe un tipo de ejercicio que puede volver este sueño realidad, pero claridad, no moverse no significa no comprometerse, te presentamos wall sit.
El wall sit es un ejercicio que trabaja las piernas y glúteos a través de rutinas sencillas pero efectivas ya que se tratan de ejercicios isométricos donde el esfuerzo es menos. Se trata de realizar contracciones del músculo o músculos en una sola posición, evitando que la articulación se mueva.
Wall sit, una opción para tus piernas y glúteos
Si estas buscando trabajar esta área, pero presentas alguna lesión o artritis este ejercicio es perfecto para ti ya que mientras trabajas el ejercicio wall sit haces que tus músculos se hagan más fuertes y tonificados. Para hacer este ejercicio necesitamos una pared donde podamos recargarlos y simular que estamos sentados.
Específicamente este ejercicio te permite fortalecer la parte inferior del cuerpo, así como los muslos, glúteos y abdomen, ya que tienes que recargar la espalda en la pared como si fuera el respaldo de una silla.
Como verás no requieres de otros elementos más que tu cuerpo y una pared donde realizar el ejercicio sin lesionar las rodillas. Conforme practiques la resistencia podrás cruzar los brazos o estirar hacia enfrente los brazos. El tiempo estimado que debes resistir es mínimo 30 segundos para comenzar y luego podrás ir incrementando la duración.
Te podría interesar
Recuerda que este ejercicio te ayudará a fortalecer los cuádriceps, glúteos, pantorrillas, la parte trasera del muslo, abdomen y espalda. Esta rutina de ejercicio mejora el tono muscular de las piernas y glúteos. Si este ejercicio ya lo dominas te dejamos 4 opciones que seguro podrán renovar la rutina.
- Wall sit con peso, adopta la posición y aumenta la fuerza con un par de mancuernas o botellas con agua, recárgalas en tus muslos.
- Wall sit a una pierna, es decir adopta la postura clásica y eleva una pierna al estirarla al frente por 20 segundos, alterna las piernas.
- Wall sit con abductor, aquí coloca una banda de resistencia a la altura de tus muslos, realiza la posición de sentarte y abre las piernas un poco más de la altura de los hombros.
- Wall sit con talones elevados. Al adoptar la postura ponte en puntillas, el tiempo del ejercicio durara menos, puedes alternar 15 repeticiones rápidas o aguantar 10 segundo con talones elevados.