NO SOLO ES UN PROBLEMA ESTÉTICO

¿Por qué tengo manchas negras en el cuello y axilas? Conoce todas las causas

Cuando las manchas surgen por enfermedad, estas también pueden verse en codos o la ingle.

Causas de manchas en axilas y cuello.Podría deberse a una enfermedad llamada acantosis.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Todo tipo de manchas negras en la piel son imperfecciones que a nadie le gusta tener, en especial si se muestran en zonas visibles como el cuello o las axilas. Aunque este sea un problema relacionado a lo estético también puede ser una enfermedad.

Muchas personas cuando observan que tienen manchas negras en las axilas o en el cuello optan por aplicarse productos blanqueadores o tratan de esconderlo con maquillaje, esto puede funcionar si no es nada grave, pero existe una enfermedad llamada “Acantosis nigricans” que puede repercutir en tu piel.

Las manchas negras en la piel no sólo se muestras en las axilas y cuello, también puedes observarlas en tus codos o ingle, son manchas oscuras y gruesas y es una afección en la piel. Las personas que presentan esta enfermedad cuentan con mayor frecuencia relacionada con un nivel de insulina o son diabéticas.

Las causas por las que aparecen las manchas negras están relacionadas por:

  • La enfermedad acantosis.
  • El sol.
  • Problemas hormonales.
  • Lesiones de acné.
  • Resistencia a la insulina.

A veces estas causas no se hacen presentes desde el primer momento, pero con el tiempo el cuello y las axilas se van oscureciendo.  Si se observan manchas negras en la piel también podrían presentarse síntomas como picazón y efectos secundarios a causa de ciertos medicamentos.

La enfermedad acantosis no es contagiosa, pero si es una causa que está relacionada con la diabetes. Por eso al momento de que observes en tu piel manchas negras en el cuello y en las axilas, acude con tu médico para descubrir si esas manchas han salido por el sol o es por acantosis.

Una vez que conoces tu tipo de piel y has acudido con un especialista, puedes optar por usar algunos remedios caseros para eliminar las manchas negras como: jugo de limón, mascarilla de bicarbonato y limón, cremas o bicarbonato con sodio y agua.

No olvides usar estos productos sólo si has tenido la autorización de un médico para eliminar las manchas negras. Por otro lado, si han salido a causa de la enfermedad el tratamiento será totalmente diferente.

No dejes pasar esta afección de las manchas negras en las axilas y cuello. Puede empezar como un problema estético que después dañará tu salud.