DÍA MUNDIAL DEL ASMA

5 alimentos prohibidos si tienes asma

El asma es una enfermedad crónica que requiere de ciertos cuidados para evitar complicaciones, entre ellos, los alimentos que pueden o no ser consumidos.

Alimentos que no debe comer una persona con asma.Consulta a tu médico para tener una dieta adecuada a tu condición.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, la GINA. Este día es conmemorado cada primer martes del mes de mayo y desde hace años se ha llevado a cabo en 35 países diferentes.

El asma es una enfermedad crónica que afecta a los adultos y a los niños. Las vías que conducen aire a los pulmones se estrechan por la inflamación y compresión de los músculos que rodean las vías respiratorias.

En este Día Mundial del Asma se hizo un conteo y 235 personas en todo el mundo padecen esta enfermedad, si tú eres una de ellas ¡no te preocupes! Puede llevarse un tratamiento.

Para este Día Mundial del Asma, nos preocupamos por tu salud y es por eso que te diremos de algunos alimentos prohibidos para las personas con asma.

Alimentos prohibidos para una persona con asma

1. Frijoles

Los frijoles a pesar de ser muy populares, son  alimentos prohibidos para las personas con asma. Esto por los gases que llega a provocar en las personas, así como la hinchazón en la barriga y la dificultad de respiración.

2. Frutos secos

Son varios los frutos secos que no se deben de comer ya que pueden empeorar esta enfermedad. Tampoco consumas camarones, las cerezas marrasquino, verduras en escabeche o jugos de limón, estos son alimentos prohibidos.

3. Café

Aunque el café no parezca una molestia para las personas que tienen asma, en un futuro puede perjudicar la salud. Esto es por las sustancias químicas que contiene, así como algunos tés y hierbas.

4. Suplementos

Los suplementos no son recomendables como nutrientes, sino que pueden empeorar el asma. Existen muchos de ellos que te garantizan mejorar esta enfermedad, pero expertos afirman lo contrario.

5. Demasiada comida

El último punto, pero no menos importante es comer en exceso si ya tienes asma porque dañará tu organismo y se presentarán más síntomas. Y puede que no funcionen ni los tratamientos típicos como los esteroides inhalados.

Estos son los alimentos prohibidos que no debe de comer una persona que tiene asma. Recuerda que es importante llevar un tratamiento con tu médico para mejorar tu salud.

En el Día Mundial del Asma debemos de tener conciencia de esta enfermedad crónica y tener cuidados con la salud.