CAUSA DAÑOS EN EL HÍGADO Y PROVOCA INFLAMACIÓN

¿Cuáles son los 5 tipos de hepatitis que existen y cómo prevenirlas?

Todos tienen síntomas a los que debes estar atento.

Tipos de hepatitis.Es importante acudir con un médico ante cualquier síntoma.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

La hepatitis es una enfermedad que causa daños en el hígado y provoca inflamación, pero hay 5 tipos de hepatitis y en cada una que se presente debemos de estar alertas y tener una prevención para que no sea más grave.

De acuerdo a los tipos de hepatitis que existen, cada uno de ellos tiene un origen específico, por eso se debe llevar un modo de prevención para aliviar los síntomas que se presentan y evitar otras enfermedades.

Síntomas de cualquier tipo de hepatitis

Sin importar el tipo de hepatitis que tengas, estos síntomas a continuación son generales, con ellos podrás darte cuenta que es una enfermedad que tiene que ser tratada con anticipación y deberás acudir con tu médico lo antes posible.

  • Fiebre
  • Dolor en articulaciones y abdominal
  • Náuseas y vomito
  • Cansancio
  • Orina oscura
  • Pérdida de apetito
  • Piel amarilla

Estos síntomas pueden presentarse entre 2 semanas a 6 meses, pero la enfermedad manifiesta graves problemas de salud por varios años.

Tipos de hepatitis y cómo prevenirlas

Hepatitis A (VHA)

Este tipo no es crónico, pero si llega a contagiarse a través de las personas, por consumir alimentos en mal estado o por relaciones sexuales. Tiene un periodo de incubación entre 14 a 28 días. Para luchar contra este tipo de hepatitis A por prevención hay que aplicarse la vacuna.

Hepatitis B (VHB)

Alrededor de 260 millones de personas sufren de esta enfermedad que se transmite por las relaciones sexuales sin protección o por objetos contaminados. Además de presentar todos los síntomas que enlistamos, este tipo de hepatitis B puede ocasionar el cáncer de hígado. Por suerte también cuenta con una vacuna.

Hepatitis D

Este tipo de hepatitis sólo afecta a las personas que presentaron tipo B. Tienen los mismos síntomas y se puede controlar esta enfermedad por la misma vacuna.

Hepatitis C (VHC)

Las personas que presentan este tipo son por alguna transfusión sanguínea, así como por jeringas, tatuajes, piercing, entre otras. Para controlar esta enfermedad puede hacerse una infección crónica.

Hepatitis E (VHE)

Este tipo de hepatitis es la más grave, se transmite por consumir alimentos y bebidas en mal estado y contaminados. Hay que tener una gran prevención ya que no existe ninguna vacuna. 

Ahora que ya conoces los tipos de hepatitis y lo que generan estas enfermedades puedes hacerte estudios como modo de prevención y evitarlas.