Todos estamos expuestos a enfermarnos por el calor o el frío o los cambios bruscos de temperatura cada día, lo peor del caso es que podemos atraer enfermedades que nos afectan en nuestro día a día para continuar con nuestras actividades. Por eso te daremos algunos consejos para evitarlas, así que toma nota.
Si últimamente te has sentido mal sin conocer la razón, debió ser porque atrapaste alguna de las enfermedades gracias a los cambios bruscos de temperatura hoy en día.
Te podría interesar
- Es conocida como EPOC
¿Qué es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padece Jorge Ortiz de Pinedo?
- Se han reportado brotes en Estados Unidos y Canadá
¿Cómo lavar las fresas correctamente? Evita la hepatitis A y otras enfermedades
- ¡La tomó por sorpresa!
¿Qué es la enfermedad de Lyme? El extraño padecimiento que sufre Thalía
- Una afectación parecida a la neumonía
¿Qué es la enfermedad del legionario, síntomas y cómo se contagia?
Estamos acostumbrados a que antes de salir de casa nos preguntamos cómo estará el clima hoy, si vemos que sale el sol fácilmente no llevaremos un abrigo a diferencia que se vea nublado, pero nos confiamos que en la oficina estará la calefacción. Pensar es esto es un error debido a que puedes atraer enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.
Consejos para no atraer enfermedades por los cambios bruscos de temperatura
1. Calefacción
Uno de los principales cambios bruscos de temperatura es la cuando encendemos la calefacción al llegar a nuestros hogares, debido que tu cuerpo mantiene una temperatura por el clima de afuera e inmediatamente quieres cambiarlo, lo que es malo para la salud.
2. Climatización en la oficina
Es todo un reto cuando algunos empleados prefieren tener la calefacción a temperatura caliente y otros a fría. Sin embargo, para esta solución se recomienda mantener una temperatura entre los 21 a 23 grados, esto con el fin de no aclimatarse y evitar enfermedades al salir de la oficina.
3. Evita lugares frecuentados
Es común que acudas a un lugar con mucha gente, como consejo sólo asiste si es muy necesario, ya que en sitios cerrados es más propenso que atraigas algún virus o enfermedad.
4. Después de bañarte
Es muy importante que después de bañarte te vistas rápidamente o sino atraerás una enfermedad o un resfrío, evita salir después a la calle después de una ducha y no mantengas tu cabello mojado.
5. Ropa adecuada
Hay que tener mucho cuidado en este punto, el clima puede jugar con nuestra salud. Si estás en un lugar con calefacción no te confíes por la temperatura que hay, ya que al salir de ese espacio los cambios bruscos de temperatura se harán notar y provocará enfermedades.
Con esto evita atraer enfermedades por los cambios bruscos de temperatura para no contagiar a tu familia.
Síguenos en Facebook para más contenidos relacionados.