REMEDIOS CASEROS

5 Remedios Caseros para aliviar la sinusitis

Tenemos para ti algunas recomendaciones para ayudar a eliminar los malestares y mejorar el flujo de oxígeno al momento de respirar

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es normal que en estos tiempos de contingencia confundamos algunos problemas respiratorios que se asemejen al Coronavirus, por ejemplo, un resfriado común, garraspera por acidez o sinusitis, por eso es necesario tomar medidas para poder evitar confusiones y respirar de la mejor manera posible.

La sinusitis es una afección que causa dificultades para respirar debido con la interferencia en el funcionamiento del sistema respiratorio superior, generalmente puede revertirse de manera rápida con cuidados pequeños más sin embargo hay remedios caseros que se pueden realizar para poder evitarla o combatirla. Tenemos para ti algunas recomendaciones para ayudar a eliminar los malestares y mejorar el flujo de oxígeno al momento de respirar.

La sinusitis se origina por una inflamación en las mucosas que se encuentran en los senos paranasales y sus síntomas son la congestión, dolores de cabeza y fatiga.

 

Remedios para aliviar la sinusitis.

 

Aromaterapia

Algunos aceites esenciales ayudan a desinflamar los senos paranasales y con ello aumenta el flujo de oxigenación, puedes ocupar aroma de eucalipto, menta, limón o lavanda que ayuda a relajar los músculos y evitar una hiperventilación por estrés.

 

Vaporizaciones

No hay revelación científica de lo siguiente, incluso algunas deducciones médicas difieren al uso de las vaporizaciones ya que no ayudan con la inflamación endovascular.

Las vaporizaciones ayudan a expulsar los mocos alojados en los pulmones y fosas nasales e incluso puede ayudar a disminuir la irritación de los senos paranasales.

 

 Eucalipto

El eucalipto contiene cineol, un óxido terpenoide que ha demostrado diferentes beneficios para diversas enfermedades respiratorias, según algunos estudios, hay evidencias de que el eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y descongestionantes de esta planta.

Es muy sencillo, puedes usarlo en aceites esenciales o preparar una infusión e inhalar el vapor.

 

Gotas de ajo

Es muy popular este remedio para los problemas de sinusitis, pero debido a que carece de evidencias científicas no se sabe si es muy seguro aplicarlas. La forma en la que se emplea es machacando un ajo y dilúyelo en un vaso con agua y aplícate 5 gotas de la mezcla en cada ojo.

 

Romero

El romero ayuda a descongestionar y a calmar los síntomas de la sinusitis y se usa en vaporizaciones.

 

Recuerda consultar con tu médico antes de ingeriros o aplicarlos en tu cuerpo.