VIDA EN FAMILIA

Cada cuándo se baña un perro

Descubre el tiempo adecuado en el que debes bañar a tu amigo perruno.

Fuente:Pixabay.com
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay perritos de todo tipo, unos muy quietos, obedientes, de esos que hasta merecen una insignia o un empujoncito para que puedan divertirse más o hasta echar relajo, pero hay otro tanto que sin lugar a dudas parecen demonios de Tasmania por que jamás logramos que estén quietos, van de aquí por allá y tal parece que el baño no les dura ni un día, justamente aquí es cuando tenemos el dilema, bañarlo o no bañarlo.

Al igual que los humanos, los perros deben de tener un equilibrio tanto en sus comidas, juegos, descansos y si, incluso en los baños ya que a estos amiguitos les perjudica bañarlos seguido o de plano no bañarlos que suele tener problemas más difíciles y dolorosos para ellos, pero descuida, si te preocupa saber cada cuando debes bañarlo aquí lo descubrirás. Descubre el tiempo adecuado en el que debes bañar a tu amigo perruno.

Cada cuándo se baña un perro

Bañan a nuestros amigos muy seguido puede ser perjudicial para su pelaje, su piel e incluso para su salud, recuerda que, si notas alteraciones en la piel o pelaje de tu perro, es necesario llevarlo al veterinario para poder dar un diagnóstico o tratamiento adecuado.

La frecuencia adecuada para la ducha de tu perrito es no más de una vez al mes, de hecho, para algunos casos, por ejemplo, para perros tranquilos, se recomienda bañarlos 2 o 3 veces al año, pero depende de diversos factores, como el pelaje.

Una vez al mes es bueno si tu perrito se ensucia demasiado ya que el no limpiarlos o quitarles la suciedad también puede llevarlos a contraer infecciones. Si tu amigo es bañado cada semana o cada 15 días, el exceso de higiene repercutirá en su defensa, pero además los jabones y champús pueden generarle problemas dérmicos importantes.

Cachorro

Los cachorros se pueden bañar después de los 3 o 5 meses de nacido pero lo recomendable es que sea después del año, ya que generaron defensas y tengan sus vacunas pertinentes, pero ojo, si tu cachorrito es muy juguetón y se ensucia con facilidad, puedes bañarlo a partir de los 3 meses, aunque no se recomienda que sea frecuente.

Estas son algunas recomendaciones pero recuerda que para la salud de un ser vivo es necesario acudir con los especialistas, en este caso un veterinario puede informarte bien sobre la situación.