Querer disfrutar de un sueño profundo es lo que más deseamos en nuestras horas de descanso. Sin embargo, hay ocasiones en la que las pesadillas se hacen presentes y se siente horrible esa sensación, si te ha pasado nosotros te contaremos cuales son los hábitos que podrían ser los causantes.
Te podría interesar
Si tener dificultades para conciliar el sueño ya es una molestia, ahora despertar por una pesadilla es peor porque te deja la sensación de miedos y tristezas, pero no lo es todo ya que al día siguiente despertarás muy cansado y no querrás ni levantarte de la cama.
Hábitos que provocan tener pesadillas
Los siguientes hábitos están comprobados por expertos. El 50% de los adultos tienen pesadillas constantemente, pero el 1% necesita tener ayuda profesional.
- Psicológicos. El estrés, problemas no resueltos, las tragedias o los pensamientos negativos juegan un papel muy importante en los sueños, si te sientes deprimido por algo quizá no se muestre durante el día, pero sí se hará presente a través de las pesadillas.
- Manejo de traumatismos. Este hábito está relacionado con el trastorno estrés postraumático, si has tenido un trauma desde pequeño que no te deja continuar y se repite constantemente en tus pesadillas deberás tratarla con un psicólogo.
- Comer antes de dormir. Si has terminado de comer y piensas en irte a la cama probablemente tendrás una pesadilla. Sobre todo si has consumido irritantes, grasas o más de lo acostumbrado y no tienes el hábito de hacerlo cada noche.
- Efectos secundarios como medicamentos. Si tampoco estás acostumbrado a tomar medicamentos para la presión arterial, antidepresivos o antihistamínicos y de un momento los consumes vas a tener pesadillas ya que tu cuerpo no está acostumbrado y se reflejará en las pesadillas.
- Consumir alcohol. El consumo del alcohol puede que te deje caer en un sueño profundo, pero lo cierto es que su efecto no dura para siempre y cuando desaparece ocasiona pesadillas y que no puedas conciliar el sueño tan fácilmente.
Si alguno de estos puntos te sucede una vez es normal, pudiste haber tenido un día pesado o te enteraste de cosas que te dejarán pensando, pero si estos hábitos suceden frecuentemente deberás buscar ayuda profesional para que las pesadillas no te atormenten y te permitan continuar con tus actividades del día.