El primer paso y el más importante para poder disfrutar de un bello jardín es algo que muchas veces pasa desapercibido, el pasto, para que siempre de una excelente imagen este siempre debe permanecer verde y brillante, pero definitivamente se escucha mucho más fácil de lo que en realidad es.
Te podría interesar
Tener un jardín con pasto verde espectacular es el sueño de muchos y aunque puede ser algo muy difícil de conseguir, requiere ciertos cuidados y algo de tiempo para que realmente se vea siempre bien cuidado y sin que se torne amarillo, pero existen algunos trucos que son muy útiles y nada complicados para lograrlo.
5 trucos para tener un pasto siempre verde
- Mantenerlo bien podado
No dejes que el pasto crezca y se vea descuidado. Para evitar esto córtalo ya sea temprano o al caer la tarde, para que la tarea sea más fácil; de igual manera, cuida que las tijeras o cuchillas de lapodadora estén bien afiladas.
- El calor y el pasto
Aunque siempre se recomienda tener bien podado el pasto para que tenga una mejor apariencia, en época de calor o de pocas lluvias lo mejor es dejar que crezca un poco más de lo que sueles hacerlo, ya que de no hacerlo y cortarlo como lo harías habitualmente lo estarías dejando sin protección contra los rayos del sol.
- Riega con sabiduría
Lo ideal para los riegos del jardin es hacerlo cada 2 días; en verano, diariamente por las altas temperaturas; una vez que llegue el otoño, hazlo 2 veces por semana, mientras que en el invierno riégalo una vez cada 20 días.
- Zonas dañadas
Si has detectado que ciertas áreas de tu pasto están muriendo entonces, mueve un poco la tierra y añádele fertilizante. Notarás que su color verde intenso vuelve casi de inmediato.
Te podría interesar
- Hongos
Si el pasto se hace amarillo o de color café y no es por falta de riego, lo más probable es que se deba a la presencia de hongos. Soluciona este problema con un fungicida.