DECORACIÓN DEL HOGAR

Estilo nórdico: ideas para decorar una cocina pequeña

El estilo nórdico con sus líneas claras y colores simples es lo mejor que le puede pasar a tu cocina.

Ideas de decoración estilo nórdico para cocina.Ideas de decoración para tu hogarCréditos: Imagen de IMA92100 y Lorena Jarque tomadas de Pinterest.
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si eres de las personas a las que la decoración del hogar le gusta con líneas simples, nada muy elaborado, que todo sea elegante y sofisticado, y estás buscando ideas para renovar tu cocina tienes que conocer el estilo nórdico y dejarte enamorar de todos sus detalles.

Una de las grande ventajas del estilo nórdico es que se trata de una decoración que se basa en la simplicidad, por lo que fácilmente podemos combinarlo con otros estilo de decoración para hacer un espacio único, que atienda todas las necesidades de nuestra cocina o cualquier habitación en la que lo vayamos a implementar.

En las siguientes ideas de decoración para la cocina vas a encontrar ejemplos de cómo se puede usar el estilo nórdico por sí solo para luzca en todo su esplendor, pero también algunas ideas de como se puede mezclar con otros elementos de diferentes corrientes para adaptarlo al resto de la casa o simplemente personalizarlo.

¿Qué caracteriza al estilo nórdico?

El estilo nórdico es una tendencia en la decoración que ha tomado gran fuerza y se ha extendido por todo el mundo por los espacios tan espectaculares que logra a partir de su sencillez y por ser fácil de implementar en salas, cocinas, baños y cualquier tipo de habitación.

  • La sencillez es una de sus principales claves
  • Utiliza formas suaves y rectas
  • Mayor uso de colores luminosos y tonos nude, además de del blanco y colores crema
  • Agrega plantas y flores a la decoración
  • Usa elementos naturales como texturas y materiales

Ideas de estilo nórdico para cocina

Cocina estilo nórdico

El color blanco y la madera son un toque muy característico del estilo nórdico, logra un aspecto sencillo, pero sofisticado en las habitaciones y este es un claro ejemplo de que no se necesita nada más para lograr una hermosa decoración.

Créditos: Imagen Lorena Jarque tomada de Pinterest.

Estilo nórdico industrial

El estilo nórdico es tan suave y sutil que podemos mezclarlo con otras ideas de decoración y una de las que mejor fluyen por su compatibilidad en el uso de las líneas simples, bien definidas y por buscar la sencillez es el estilo industrial, por lo que podemos encontrar cocinas como esta.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Cocina con textura

Aunque el estilo nórdico es muy sencillo no debemos tener miedo de añadir texturas pues es parte de esta tendencia en decoración, sobre todo cuando se trata de fibras naturales en colores claros o beige que añaden calidez a los espacios y los llena de dimensión.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Estilo nordico rústico

Si de añadir texturas a la cocina hablamos entonces el estilo rústico es el complemento ideal para el nórdico, la madera y los elementos de la naturaleza van muy bien y si mantenemos la sencillez podemos lograr cosas como estas.

Créditos: Imagen Lucie Polomíková tomada de Pinterest.

Divisiones

Esta idea es perfecta si tienes una cocina abierta y quieres separarla del resto de la sala y comedor con una idea bonita, pero simple, una nueva combinación con elementos del minimalismo es todo lo que necesitas.

Créditos: Imagen IMA92100 tomada de Pinterest.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre decoración para tu cocina cómo estas ideas del estilo nórdico.