SUEÑO

La técnica recomendada por expertos para conciliar el sueño en 2 minutos

Prueba esta técnica infalible con la que podrías dormir en apenas 2 minutos y disfrutar de nuestras horas de sueño.

La mejor técnica para conciliar el sueño en 2 minutos.Recupera tus horas de sueño con esta técnica recomendada por los expertosCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Entre las muchas técnicas que existen para poder dormir, hay una que los expertos han recomendado cuando se está mucho tiempo dando vueltas en la cama. Si quieres descubrir cómo conciliar el sueño en 2 minutos de manera efectiva, sigue leyendo y prueba estas recomendaciones.

La falta de sueño es un tema mucho más preocupante de lo que podría parecer, más allá de que a lo largo del día se puede sentir agotamiento y cansancio, con el paso del tiempo este se acumula y puede tener repercusiones en la salud. Es por eso que los expertos han desarrollado algunas técnicas para dormir en el menor tiempo posible.

Si has estado horas dando vueltas en la cama y sin poder dormir, recuerda la técnica de los 2 minutos que recomiendan los expertos con la que podrás conciliar el sueño y descansar de la mejor manera.

¿Cómo conciliar el sueño en 2 minutos?

Posición

Para comenzar con esta técnica para dormir y conciliar el sueño la primera recomendación es encontrar una posición cómoda donde tu cuerpo se pueda relajar y extender de ser necesario. Comienza a respirar lenta y profundamente.

Relajación

Pon atención a la tensión que puede haber en tus músculos faciales y relaja el rostro, ahora sigue con el cuello y la parte de los hombros, pecho y sigue bajando llegando hasta la punta de los pies, tienes que hacer conciente cada movimiento de tu cuerpo.

Créditos: Canva.

Respiración

Borra todo de tu mente, una técnica para lograrlo es concentrarte en tu respiración o imaginarte a ti mismo durmiendo y descansando en un lugar oscuro donde te sientes seguro y sin preocupaciones.

Repite

Los expertos recomiendan repetir esta técnica las veces que sean necesarias y conforme tomes práctica podrás en apenas 2 minutos.

¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

  • Reduce el riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejorar el estado de ánimo. 
  • Ayuda a pensar con más claridad y tener mejor desempeño.
  • Favorece los reflejos y la concentración.
  • La producción de hormonas se equilibra.
  • Disminuye el riesgo de sufrir sobrepeso.
Créditos: Canva.

¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y consejos para dormir mejor con esta técnica de 2 minutos recomendada por los expertos.