Una de las mejores formas de cocinar nuestras verduras es al vapor, esto por que al hacer la cocción en agua estas pierden parte de sus nutrientes, que terminan en el agua que en muchas ocasiones termina yéndose por el drenaje de la cocina.
Te podría interesar
Si en definitiva no te gustan las verduras al vapor y prefieres sumergir tus verduras en agua para cocinarlas aquí te damos las mejores opciones para aprovechar los beneficios del agua y que no se desperdicien.
Aprovecha los beneficios del agua donde cocinas tus verduras
Primero tenemos que entender que pasa con las verduras cuando las cocinamos en agua, pues muchas de las frutas, verduras u hortalizas poseen nutrientes solubles como, por ejemplo, vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B6, vitamina B1 y ácido fólico.
Además, la vitamina C se pierde con facilidad quedando en el agua de cocción, debido a que no sólo es soluble en agua, sino también muy inestable ante el calor y la exposición a la luz solar.
Y si perder todas esas vitaminas en el agua no fuera suficiente, también poseen minerales como el potasio, cloro y sodio además del magnesio y fósforo que son altamente solubles en agua.
Te podría interesar
Para evitar el desperdicio y tirar a la basura todos estos importantes nutrientes no es recomendable tirar el agua o “caldo” que queda después de cocer tus verduras, por el contrario, puede usarse de muchas maneras.
Una de las formas más simples de aprovechar el agua con la que cocinaste las verduras es usarla como fondo para caldos, guisados o sopas, estas además de darle un importante aporte nutricional darán un agradable sabor a tus guisados.
También se puede usar para cualquier platillo que lleve agua en su elaboración, por ejemplo, el arroz, solo sustituye el agua simple por el agua de las verduras y esta le dará mucho más sabor a tus platillos.