CEREAL NUTRITIVO

¿Qué pasa si como avena todos los días?

No te preocupes si comes todos los días avena, vas a notar cambios en tu cuerpo pero consúmela con moderación.

¿Qué pasa si como avena todos los días?.La avena te aportara energía para todo el día. Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

Cuando pensamos en sustituir un alimento por algo más nutritivo en las mañanas siempre es una buena opción un cereal. Por ello la avena es un cereal sumamente popular en todo el mundo y de fácil adquisición y que es muy rica en fibra.

La avena es un cereal que es conocido por todos los beneficios y propiedades que puede aportar a la salud, es por eso por lo que se ha hecho tan popular cuando se trata de cuidar nuestro organismo y no solo eso, incluso forma parte de dietas y regímenes alimenticios cuándo se trata de adelgazar y perder peso.

Ayudara a nuestro metabolismo y ayudara a que tengamos mucha energía durante el día. Pero ¿Es bueno comer todos los días avena?

La respuesta es sí y a continuación te platicamos que puede pasar si todos los días consumes este nutritivo cereal: 

  • ·       Mejora el cutis: La avena es un alimento alto en zinc y es decir que ayuda a la piel a desprenderse de toxinas que la dañan. Y así notaras una piel más tersa y limpia.
  • ·       Contiene carbohidratos, proteína y grasa: Uno de sus macronutrientes más importantes es la proteína el cual, ayuda a la regeneración de fibras musculares.
  • ·       Elimina problemas digestivos: Debido a que la avena es rica en fibra soluble, previene el estreñimiento y elimina las toxinas de tu aparato digestivo. 
  • ·       Ayuda a bajar de peso: Gracias al betaglucano que contiene te mantendrá satisfecha por mucho tiempo y llena de energía. Previene la acumulación de toxinas y grasas en el cuerpo.
  • ·       Duermes mejor: Este alimento ayuda al cuerpo a producir melatonina, la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.
  • ·       Disminuye el colesterol: Gracias a su contenido de ácido linoleico y fibra soluble. Estos reducen los niveles altos de triglicéridos y el colesterol “malo”.

Estos son algunos de los beneficios que contiene la fibra pero te recomendamos que solo consumas más de un cuarto de taza diaria, pues es un alimento con un alto contenido calórico.