Se acabaron los pretextos es momento de cuidar tu alimentación y perder esos kilitos de más que nos dejaron las fiestas decembrinas. Entre los hábitos que se deben cambiar es mejorar la alimentación y agregar ejercicio a tu rutina diaria.
Te podría interesar
Antes de comenzar con el ejercicio…
Es importante mantener nuestro cuerpo en movimiento, así gastaremos más energía y lograremos bajar de peso. Una rutina ideal para cumplir el propósito de bajar de peso es agregar por lo menos 30 minutos de ejercicio día a día. Al principio puede ser complicado, pero es importante no desistir para mejorar tu condición física.
Por otro lado, recuerda no excederte, no todos los ejercicios son para ti. Comienza por lo básico y con el tiempo aumenta la dificultad. Empezar de lleno con ejercicios complicados pude generara algunas lesiones, ten presente tus capacidades y así notarás tu evolución tras algunas semanas de ejercicio.
Otro aspecto importante es agregar rutinas de calentamiento previas a tu entrenamiento, así como terminar con alguna sesión de estiramiento para procurar el buen funcionamiento de los ligamentos y músculos.
La alimentación un pilar para lograr tu propósito
A veces queremos ver resultados inmediatos, sin embargo, considera que bajar de peso es una tarea a diferentes niveles. Por un lado, es importante hacer ejercicio tanto como alimentarse balanceadamente. No pierdas de vista que perder peso se trata de gastar la energía que consumimos a través de los alimentos. Así que cuida lo que comes.
Queremos que este cambio de hábitos sea sencillo para ti, sabemos que debido a nuestras rutinas cotidianas a veces es complicado salir al gimnasio a realizar ejercicio, por ello hoy te compartiremos tres ejercicios fáciles que puedes realizar desde casa.
Te podría interesar
Ejercicio para fortalecer piernas: Sentadilla con salto
Un ejercicio vital para fortalecer las piernas y dejar toda la energía ahí. Se trata de realizar una sentadilla normal y terminar con un salto, no olvides agregar el movimiento de los brazos hacía arriba, así estaremos activando todo el cuerpo. Si quieres disminuir el impacto en rodillas puedes sustituir el salto con un desplazamiento lado a lado de ambos pies (uno tras otro) y repetir el movimiento. Optar por 10 a 15 repeticiones.
Trabaja los glúteos: Zancadas
Trabaja los glúteos con este ejercicio. Da un paso al frente con las manos en la cabeza. Una pierna irá al frente y mientras flexionas la otra, intentando que las piernas queden en una posición en un ángulo de 90 grados. Alterna las zancadas entre ambas piernas, realiza entre 8 a 10 repeticiones por cada una.
Fortalece tus brazos: Plancha
Termina tu set de entrenamiento con una plancha. Se trata de soportar tu peso en posición horizontal sobre el piso. En este ejercicio estás activando los abdominales. Lo ideal es comenzar con 30 segundos y aumentar gradualmente el tiempo de soporte.