No es novedad saber que el sedentarismo es perjudicial para nuestra salud ya que es el factor de mayor riesgo para recibir una trombosis, la cual puede ser letal. Cuando nosotros maratoneamos, pasamos mucho tiempo sentados, estamos practicando el sedentarismo viendo esa peli o serie favorita y no sentimos los estragos que esto causa, así que aquí te diremos por que esto influye severamente en riesgos para nuestro cuerpo.
Te podría interesar
Sabemos que una trombosis puede ser controlada pero también podría a llegar a ser letal y si, tener un maratón por semana podría ser causa principal de esta afección debido a los estragos del sedentarismo, así que sigue leyendo para saber más al respecto.
Puedes causarte una Trombosis al maratonear, estas son las razones.
Primero hay que entender que una trombosis es un coagulo de sangre en las vías venosas y puede ir de algo ligero a algo posiblemente letal si no se atiende a tiempo, estas suelen salir por primera vez en las piernas por el factor de gravedad.
Uno de los síntomas de la trombosis es hormigueo constante en la zona, dolor punzante o hinchazón, si no se atiende a tiempo podría ser muy grave, también pueden evitarse con actividad física o evitando el sedentarismo.
Al estar mucho tiempo sentados mientras disfrutamos nuestra maratón estamos causando una rigurosidad en el flujo sanguíneo, las vías venosas comienzan a saturarse y se generan pequeños coágulos que se pegan en las venas profundas, pueden desplazarse al torrente y causar una trombosis, embolia pulmonar o cerebral.
Un estudio firmado por Setor K. Kunutsor señala que ver un maratón el cual se lleva más de 2 horas y es práctica de un ocio sedentario, el cual, a falta de actividad o movimiento, las vías sanguíneas se obstruyen, según las investigaciones, esto puede causar enfermedades como la trombosis venosa profunda, aterosclerosis y una embolia pulmonar.
Te podría interesar
Según los investigadores, las personas que ven un maratón, debido a sus tiempos prolongados de sedentarismo tienen un 35% más de riesgo de sufrir una trombosis en comparación de otras personas que tienen más actividad física, esta claro que también se puede evitar con una sana alimentación.
Es importante mencionar que si se sufre de afecciones o se tienen los síntomas deberán acudir con un médico experto en el tema para ser guiados y supervisados de una forma más responsable o docta.