La hipertensión o presión arterial alta como también se le conoce es una enfermedad silenciosa que puede causar fuertes padecimientos a tu salud en caso de no tratarla adecuadamente o a tiempo.
Te podría interesar
Por ello, siempre se recomienda tener una dieta balanceada y actividad física regular para cuidar los niveles de presión arterial. Sin embargo, hay algunos ejercicios que pueden ser contraproducentes si se sufre de hipertensión.
Por ello, si se sufre de presión arterial alta, lo primero es acudir a un médico que brinde un tratamiento adecuado y pueda determinar qué tipos de ejercicios son mejor evitar.
¿Qué ejercicios evitar si se tiene la presión arterial alta?
Si bien la actividad física siempre será recomendada por expertos para todas las personas, hay ejercicios que pueden ser contraproducentes para aquellos son presión arterial alta. Algunos de los que debe evitar son los siguientes:
1. Ejercicios con pesas
Si bien estos ejercicios sirven para mejorar la ganancia muscular y mantener la presión arterial controlada, cuando ya se sufre de hipertensión, es mejor evitar esta actividad o hacerla de manera moderada.
Te podría interesar
2. Buceo
Las personas con presión arterial alta deben evitar las actividades o deportes de alto riesgo, pues aumentan la posibilidad de sufrir un paro cardiaco.
3. Squash
Esta actividad requiere de cambios de velocidad muy repentinos por lo que pueden acelerar el corazón de forma contraproducente. Si eres una persona que sufre de presión arterial alta, lo mejor es evitar este tipo de deportes o cualquiera que requiera de cambios bruscos de velocidad.
4. Correr
Si bien el trotar y correr son ejercicios que se recomiendan para evitar la presión arterial alta, cuando ya se tiene esta enfermedad, lo mejor es evitar hacerlo o realizarlo de manera muy moderada, pues esta presión puede llegar a dañar los vasos sanguíneos.
5. Paracaidismo
Si eres una persona que ama los deportes extremos pero sufres de presión arterial alta, debemos invitarte a evitar a toda costa este tipo de experiencias. La ansiedad y los cambios en los niveles de oxígeno pueden dañarte severamente.
Consulta con tu médico acerca de estos ejercicios y determina si hay otras actividades físicas que es mejor evitar para no alterar tus niveles de presión arterial.