La retención de líquidos puede llegar a ser muy molesta e incómoda y esta se agrava debido a la llegada de las altas temperaturas que provocan que las venas se dilaten y la sangre no pueda regresar fácilmente hacia el corazón.
Te podría interesar
La retención de líquidos suele ser más común en algunas áreas del cuerpo, pero las más afectadas siempre son las piernas. Por fortuna existen algunos ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor.
Ejercicios que ayudan con la retención de líquidos
1. Activación de piernas
Siéntate en una silla con respaldo, agárrate ligeramente de los lados y eleva tus piernas hasta formar una V con ella; estira y dobla las piernas alternadamente 20 segundos y realiza dos series.
2. Estiramiento en diagonal
De rodillas en el suelo apoya los brazos con las palmas de las manos y estira una pierna y crúzala hacia la otra. Vuelve al centro doblándola y levanta el brazo del mismo lado. Repite con cada pierna con una serie de 10.
3. Relajamiento de extremidades
Colócate boca arriba en el suelo y levanta tus piernas y brazos. Dobla las articulaciones durante 15 segundos, descansa y repite un par de veces.
Te podría interesar
4. Sube y baja talones
Este ejercicio es más sencillo, solo debes colocarte de pie y apoyarte sobre el respaldo de una silla. Sube los talones hasta estar en puntillas por 8 o 10 segundos; baja y repite 3 veces.
5. Estiramiento de articulaciones
De pie, separa las piernas a lo ancho de tu cintura. Ponte de puntillas y sube los brazos haciendo rotaciones con las manos. Estira hasta donde puedas y desciende con el mismo movimiento. Repite 10 veces.
Estos ejercicios para la retención de líquidos te ayudarán, además de activar un poco la movilidad de tus piernas, también a disminuir la sensación de cansancio, pesadez, hinchazón, entumecimiento y dolor.
Es importante que además de estos ejercicios también tengas otro tipo de actividades físicas que te sean posibles, por ejemplo, salir a caminar algunos minutos. Esto también te permitirá continuar darle movilidad a tus piernas y combatir la retención de líquidos.
Si consideras que la retención de líquidos es cada vez más difícil de combatir, te recomendamos acudir con un especialista para que te brinde una atención y tratamiento más personalizado.