DOLOR

Controlar tu peso y otras formas de evitar el dolor de rodillas

Si quieres cuidar a tus rodillas no olvides revisar los siguientes tips para mejorar tus articulaciones y evitar el dolor

Controlar tu peso y otras formas de evitar el dolor de rodillas.Controlar tu peso y otras formas de evitar el dolor de rodillas
Por
Escrito en SALUD el

El dolor en las rodillas es un malestar más común de lo que crees, ya que suele relacionarse con lesiones, caídas y otros tantos factores donde el cuerpo se ve descompensado. Es gracias a esta parte del cuerpo que podemos caminar, corre o agacharse, por lo que es una articulación compleja y muy útil en nuestro día con día.

De acuerdo con algunos especialistas el dolor y problemas que se presenten en esta zona, suelen ser muy común y sus causas pueden estar relacionadas con problemas de articulación derivado de un esguince, torcedura, edad, obesidad o algunas enfermedades de carácter reumático por usar un calzado inapropiado o deportes.

Es por ello que si presentas algún malestar en la zona de las rodillas es importante que acudas con un especialista para realizarte una revisión completa, con la intención de evaluar la gravedad que desencadena el dolor y seguir el tratamiento correspondiente.

Así puedes evitar el dolor de rodillas

Una vez que tengas un diagnóstico adecuado, existen algunas formas de evitar que este dolor de presente con regularidad, ya que cuando se trata de lesiones en el pasado podrían presentarse malestares con regularidad, así que te dejamos opciones para ayudar a tu cuerpo.

  • Cuando realices algún ejercicio o actividad física evita los ejercicios de alto impacto ya que puede dañar a tus rodillas si es una rutina que aún no puedes realizar, es por ello que debes asesorarte   para ir adaptando una rutina gradualmente.
  • Cuida tu alimentación y controla tu peso recuerda que en los alimentos podemos encontrar los beneficios que necesitamos como son vitaminas, minerales o ácidos grasos que refuerzan a nuestro organismo y ayuda a los huesos y articulaciones.
  • Encuentra la actividad física que mejor se adapte a tus necesidades para lograr obtener fuerza muscular sin sobrecargar las articulaciones.
  • Busca y encuentra el calzado adecuado para ti, sobre todo para realizar ejercicio el que debe amortiguar el impacto de la actividad que elijas y mejor aún encuentra el mejor calzado para tu vida diaria.
  • De ser necesario haz uso de las rodilleras ortopédicas adecuadas, estas podrás elegirlas con ayuda de un terapeuta, el cual te ayudara a tratar las lesiones que tengas en las articulaciones y mejorara incluso tu postura.

Recuerda que ante cualquier malestar y antes de elegir opciones médicas debes consultar a tu medico para hacer uso correcto de tu tratamiento. Ahora que conoces estas opciones, cuida y procura a tus rodillas para evitar lesiones.