¿Has sentido dolor en la ingle? Recuerda que cualquier malestar que persiste por un tiempo prolongado puede resultar de cuidado y atención. Si tienes este malestar debes acuidr a tu médico ya que tu cuerpo te esta indicando que algo no está bien.
Te podría interesar
En el caso de los hombres es común presentar dolor en la ingle, pero a las mujeres también puede generales molestias como señal en el embarazo o como causa de afecciones inflamatorias. Por eso hoy te hablaremos sobre 5 causas que pueden desatar un dolor en la zona.
Recordemos que la ingle o región inguinal está ubicada en parte más alta de los muslos, justo es la unión entre la zona púbica y el abdomen. Para conocer las causas de este dolor debes tener en cuenta que en la zona discurren ligamentos, músculos, nervios y vasos sanguíneos que tienen conexión directa con el escroto y los labios menores de la vagina.
Causas del dolor en la ingle
Hernias
Las hernias es la zona son conocidas como inguinales y se causan a partir de una pequeña porción del intestino que sale por la pared abdominal, su extensión puede seguir ´por el conducto inguinal y llegar al testículo o escroto en casos graves. Este caso es muy común en los hombres y suele agravarse al toser, inclinarse hacia adelante o cargar peso.
Orquitis
Te podría interesar
Esta causa es una inflación en los testículos que puede ser resultado de una infección bacteriana o incluso estar relacionada con las paperas. Consiste en la inflación del epidídimo o epididimitis que es la región de los testículos donde se resguardan los espermatozoides. El dolor en la ingle se agrava con fiebre, escalofríos o vómitos.
Lesión del nervio ciático
El dolor por alguna lesión en el nervio ciático suele derivarse de las hernias y la presión vertebral, esta inflamación puede causar molestias por todo el nervio ciático el cual va de la espalda hasta las piernas pasando por la pelvis, ingle y glúteos. Así que sientes dolor en la ingle es necesario revisar si no estás viviendo ciática.
Cálculos renales
Si has sentido dolor en la ingle que se extiende por el musculo y los genitales, además de orinar de color más oscuro a lo habitual y turbia, aumento de frecuenta urinaria o molestias en la micción podría tratarse de puedas o cálculos.
Torsión testicular
Este se refiere a un trastorno doloroso que se causa por la rotación del testículo sobre su propio eje, lo que provoca la obstrucción del flujo sanguíneo que va al escroto. A este dolor se le suman molestias en la ingle, náuseas, vómitos, cambio de coloración de la piel del testículo y aumento de micciones.
Ahora que ya conoces posibles causas de este dolor en la ingle, recuerda que ante cualquier molestia debes visitar a un medico, ya que puede ser originario de una gran variedad de enfermedades que podría ser importante revisar de manera inmediata.