Mejora tu circulación
¿Cuáles son los beneficios de bañarse con agua fría todos los días?
Conoce los beneficios para la salud que te puede brindar una ducha con agua fría que la caliente. ¡Es la mejor opción!¿Sabían que ducharse con agua fría aporta energía, mejora la circulación y la recuperación muscular? Conoce los beneficios que te puede aportar tomar un baño con agua fría.
Muchas personas prefieren ducharse con agua caliente al punto de que el agua este hirviendo, pero en cambio al ducharse con agua fría trae muchos beneficios para la salud. Las duchas frías no son nuevas, ya desde la antigüedad se usaban como remedio para numerosas enfermedades, son fases incluidas en un buen spa.
La razón por la que el agua fría podría evitar enfermedades no está clara, aunque algunas investigaciones sugieren que podría tener que ver con estimular el sistema inmunológico. Muchos aseguran que darse a diario una ducha de agua fría puede tener beneficios para la salud: mejora la circulación, alivia el estrés y aumenta la vitalidad y la lucidez mental son algunas de las ventajas que más le atribuyen a este hábito.
Te explicamos más a fondo los beneficios de bañarte con agua fría:
- · Mejora la circulación
Cuando nos exponemos al frío, disminuye el flujo sanguíneo a la piel. Cuando esta agua fría se detiene, el cuerpo tiene que calentarse, por lo que aumenta el flujo sanguíneo a la superficie de la piel.
- · Estimulante para el cerebro
Los mecanismos que activa el agua fría sobre nuestro cuerpo, el contacto de nuestros receptores superficiales, en la piel con el frío activan numerosas señales dirigidas al cerebro a la vez y que este responde activando el sistema de alerta. Es decir el resultado es que nos mantendrán más activos y despiertos tanto física como cerebralmente.
- · Favorece el estado de la piel
Esto quiere decir que tomar un baño con agua fría le beneficia a tu piel ya que conserva su firmeza y elasticidad. Por el contrario tomar un baño con agua caliente dejara tu piel reseca y promueve la aparición de arrugas a temprana edad.
- · Reduce los síntomas de la depresión
Se sabe que la exposición al frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel sanguíneo de beta-endorfina y la liberación sináptica de noradrenalina en el cerebro. Todo esto podría ayudar a reducir los síntomas de la depresión.
- · Ayuda a adelgazar (todavía no está comprobado)
El frío externo hace que nuestro cuerpo genere más calor para mantener la temperatura corporal. Es decir, quemamos más calorías en contacto con el frío.
Estas son algunos beneficios que nos ofrece el bañarse con agua fría. ¿Intentarías cambiar el gua caliente por la fría y así comprobar estos métodos y ver un cambio en tu piel?