REDUCE EL CONSUMO DE AZUCARES

¿Qué dulces puede comer una persona con hepatitis?

Comer azucares en exceso puede inflamar tu hígado. Descubre que tipo de dulces puedes comer y que otros alimentos son recomendados para la hepatitis tipo A.

¿Qué dulces puede comer una persona con hepatitis?.La hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuente. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

La hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuente. Es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento limitando así muchas funciones vitales.

La hepatitis tipo A, es el tipo más infeccioso de esta enfermedad inflamatoria del hígado. Sus síntomas son náuseas, dolor de estómago, fatiga y coloración amarillenta en la piel. Es aguda, esto quiere decir, que aparece de repente pero dura relativamente poco tiempo y luego desaparece, sin dejar ningún daño permanente en el hígado. El contagio de la hepatitis A, son el consumo de agua insalubre y de alimentos contaminados con las heces o sangre de una persona infectada. 

¿De verdad puede comer dulces una persona que tiene hepatitis? ¿Qué dulces son los más recomendados para personas que tienen esta enfermedad?

Es bueno comer carbohidratos, conocidos de manera común cómo azucares, estos se pueden obtener de diferentes fuentes por ejemplo en los dulces, sin embargo hay otras fuentes de carbohidratos de mejor calidad que le van a ayudar más, por ejemplo en las frutas, los cereales como el arroz, las pastas, el pan blanco sin las orillas. Cuando se tiene una inflamación del hígado (hepatitis) es más difícil trabajar y procesar los alimentos cómo las proteínas o las grasas (carnes, aceites, mayonesa) por lo que es mejor disminuir su consumo hasta que pase la infección.

Muchos alimentos procesados con alto contenido de azúcar también tienen un alto contenido de grasa, lo que duplica el riesgo de daño. Cuando tienes hepatitis, el hígado se inflama, y consumir azúcar quizás pueda empeorar tus síntomas.

Te recomendamos que mejor lleves una dieta balanceada y nutricional recomendada por un especialista de esta enfermedad y evites el consumo de alcohol por completo y no te automediques o ingieras pastillas para los vómitos.

La hepatitis puede afectar a la absorción de nutrientes. Sigue una dieta saludable que ayude a reducir la carga de trabajo del hígado y que favorezca tu recuperación.

Algunos alimentos recomendados por doctores para personas con hepatitis A:

  • ·       Frutas: Manzanas, peras, naranjas, plátanos, ciruelas, fresas, mandarinas, melón, sandía, piña, kiwis, uvas, etc
  • ·       Verduras y legumbres: espinacas, alcachofas, espárragos, patatas, lechuga, pepinos, cebollas, pimientos, lentejas, garbanzos, etc.
  • ·       Frutos secos
  • ·       Miel
  • ·       Huevos
  • ·       Pan, arroz, pastas, maíz
  • ·       Azúcar y dulces (con moderación): La mejor opción son los postres y dulces caseros, porque los productos industriales contienen grasas que hay que evitar.

Consulta a tu medico y que te proporcione una dieta saludable y lávate las manos antes y después de ir al baño. Reduce tu consumo de azúcar en tus alimentos.