Uno de los problemas más comunes hablando de salud odontológica es el mal aliento, derivado por una mala higiene bucal, beber frecuentemente bebidas alcohólicas, fumar y/o consumir ciertos alimentos que dejan mal olor como el café, el ajo o la cebolla. También puede aparecer por el consumo de ciertos medicamentos o como síntoma de algún problema digestivo.
Te podría interesar
Existe un remedio casero para tratar este problema bucal y uno de los tratamientos naturales es usar la canela ya que se trata de una planta medicinal con excelentes propiedades aromáticas.
La canela como remedio natural para el mal aliento
La canela, también conocida científicamente como Cinnamomum verum, es una planta medicinal procedente de la India que se utiliza en diferentes platos culinarios por sus principios aromáticos. Sin embargo, además de ser una popular especia, la canela también se utiliza como remedio natural para eliminar el mal aliento por su alto contenido en terpenos, lo cual le otorga aproximadamente casi 50 principios activos aromáticos. Estas potentes propiedades aromáticas, hacen que el uso habitual de esta especia le otorgue progresivamente un buen olor a nuestra boca.
Te podría interesar
Su contenido en aceites esenciales y en vitaminas le proporcionan a esta planta propiedades antisépticas, las cuales son muy eficaces para limpiar profundamente nuestra boca de comida y otros restos que producen mal olor dentro de ella.
Lo que necesitas para el enjuague bucal con canela:
- Canela en polvo (media cucharada)
- Jugo de dos limones
- Bicarbonato (una cucharada)
- Miel
- 1 vaso de agua mineral
- Un frasco - recipiente
Remedio casero paso a paso:
1. Agrega la canela en el recipiente o frasco y coloca también el bicarbonato, la miel y el jugo de limón.
2. Añade una taza de agua y remueve todos los ingredientes hasta que la mezcla quede bien diluida.
3. Cepilla tus dientes de forma habitual
4. Toma el enjuague y realiza gárgaras durante 1 o 2 minutos aproximadamente.
5. Escupe el remedio casero y enjuaga tu boca con un poco agua.
Utiliza el enjuague de canela para quitar el mal aliento a diario, después de cepillar tus dientes, y ya desde el principio notarás una mejoría.