SALUD

¿Còmo mejorar la circulacion de las piernas?

Las piernas y los pies son los encargado de llevarnos a todos lados, es por eso que debemos prestar mayor atención a la circulación sanguiena de esta zona

¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?.Te decimos cómo
Por
Escrito en SALUD el

Las piernas forman parte importante de nuestro día a día, ya que es gracias a esta extremidad en conjunto con los pies, que podemos viajar y desplazarnos las distancias que nosotros queramos. Es por lo que debemos promover de mejor amanera el cuidado de esta área.

Desde nuestros hábitos relacionados con la alimentación y una adecuada rutina de ejercicios son acciones que ayudan a mejorar la circulación de las piernas. Si estas buscando alternativas para cuidar tus piernas, aquí te contamos qué acciones puedes agregar a tu rutina.

Si has notado que los pies los tienes hinchado s, fríos o una sensación de hormigueo en la zona es claro que sufres de problemas de circulación. Las causas van desde malos hábitos como el tabaquismo, consumo de alcohol, una dieta basada en alimentos basados en excesos de grasas o azúcares y el sedentarismo.

Síntomas de que padeces una mala circulación en las piernas

Después de un día pesado, donde has pasado mucho tiempo parada o caminado largas distancias podría ser común sentir dolor en las piernas, notar hinchazón e incluso pesades. Pero existen otros síntomas que determinan mala circulación, aquí te dejamos una lista.

  • Arañas vasculares, las cuales suelen ser de color rojizo y se notan en la piel de las piernas.
  • Varices, las cuales identificas con debilidad en las piernas e hinchazón.
  • Constantes hormigueo o calambres den las piernas, lo que indica depósitos de grasa que interrumpen en flujo. sanguíneo en las arterias.
  • Engrosamiento y cambio de color en las uñas de los pies con tonalidades azules o violetas.
  • Cambio de color en la piel de los pies y las piernas.

Con esto mejora tu circulación en las piernas

Si te identificaste con algunos de los puntos que describimos anteriormente, es momento de tomar acciones para mejorar la circulación de tus piernas, aquí te dejamos una lista de 3 acciones que te ayudaran.

  1. Si pasas mucho tiempo sentado sube tus pies en un escalón o caja de 20 centímetros y realiza movimientos circulares con los tobillos o flexiones y extensiones por 5 minutos, crea 2 series de 15 repeticiones por ejercicio.
  2. Si por otro parte, pasas más tiempos parado camina en puntillas o en un sitio has elevación de tobillos, con la intención de activar la circulación. Haz el ejercicio por 15 segundos y repite 3 veces.
  3. Llegando a casa puedes realizar duchar de agua fría de los pies a las rodillas durante 2 o 3 minutos.