La actividad sexual con la pareja es parte de importante de las relaciones sólidas, sin embargo, en ocasiones existen disfunciones que pueden complicar el desarrollo de una vida sexual plena. En el caso de los hombres, este padecimiento es conocido como disfunción eréctil.
Te podría interesar
La disfunción eréctil ocurre cuando se tienen complicaciones para lograr o mantener por tiempo prolongado una erección. Este padecimiento es común de aparecer conforme la edad avanza, pero esto no quiere decir que sea parte natural del envejecimiento.
El impacto psicológico que puede tener este padecimiento puede causar emociones negativas que no solo afectan a la persona que lo vive, sino a su pareja. Es por ello que debes informarte sobre las posibles causas e identificar los síntomas para atender la disfunción eréctil a tiempo.
Todo lo que debes saber sobre la disfunción eréctil
Existen diferentes factores que pueden causas alteraciones en el sistema vascular, en el sistema nervioso e incluso en el sistema endocrino, los cuales al verse afectado pueden causar disfunción eréctil. Si bien es un hecho que la edad interfiere ene este padecimiento, a cualquier edad puede ocurrir y tiene tratamiento.
Algunos problemas médicos pueden generar las causas de la disfunción eréctil como son:
- Diabetes tipo 2
- Enfermedades cardiacas
- Ateroesclerosis
- Presión arterial
- Enfermedad en los riñones
- Lesiones por tratamientos de cáncer de próstata
- Lesiones en el pene, médula espinal, próstata, vejiga o pelvis
Si has padecido alguno de los siguientes síntomas debes prestar atención y acudir a un médico, ya que podrías padecer disfunción eréctil.
Te podría interesar
- Si notas que puedes tener una erección, pero no durante las relaciones sexuales
- Si notas que el tiempo que dura la erección es muy poco a diferencia de tu común
- Si identificas que no consigues una erección en ninguna circunstancia
Sabemos que la disfunción erectil puede detonar problema sicológicos o emociones ya que la virilidad de un hombre suele asociarse con las relaciones sexuales. Ante este panorama es normal sentir miedo, ansiedad, depresión, incluso emociones como la culpa que detonan baja autoestima o estrés.
Es por ello que recomendamos que, al presentar algunos de los síntomas descritos, se consulte a un médico especialista, ya que podría tratarse de forma inmediata, casi siempre se utilizan medicinas comunes que pueden ir desde sustancias para la prensión arterial, antiandrógenos, tranquilizantes, supresores del apetito o para úlceras.
Recuerda que el tratamiento que seleccionen para tratar la disfunción erectil debe ser recomendado por un médico para cuidar tu salud.