SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Los mejores y peores ejercicios que puedes hacer si sufres de síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico es una enfermedad que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo y el ejercicio también es diferente para quienes lo padecen.

Síndrome de ovario poliquístico.Los mejores y peores ejercicioCréditos: se
Escrito en SALUD el

El síndrome de ovario poliquístico es un desequilibrio en las hormonas, ya que se presenta un exceso de andrógenos (testosterona) y se detecta normalmente cuando una mujer tiene múltiples quistes en una exploración, pero este no el único síntoma que presenta.

De acuerdo con lo declarado por la Dra. Rebecca Robinson, consultora en Medicina del Deporte y el Ejercicio, para la revista Women´s Health, el síndrome de ovario poliquístico puede significar que tiene una tendencia a perder peso más difícil y puede tener un mayor riesgo de diabetes u obesidad central, ya que una de las características de la afección es la resistencia a la insulina.

Esto significa que al cuerpo le resulta más difícil metabolizar la glucosa y usarla como energía, lo que significa que termina produciendo más insulina y los niveles de azúcar en la sangre aumentan.

Mejores y peores ejercicios para el ovario poliquístico

El ejercicio puede ser de gran ayuda, es una de las mejores formas médicamente recomendadas de controlar el síndrome de ovario poliquístico, porque mejora el metabolismo y, por lo tanto, puede ayudar a perder peso.

Además, el ejercicio puede ayudar a regular las hormonas y reducir el aumento que tiene en la testosterona, lo que aliviará los síntomas como el acné y el crecimiento del cabello, los cuales se basan en una mayor testosterona.

Como tal no existen ni mejores ni peores ejercicios para el ovario poliquístico, ya que no es una enfermedad que debería afectar el rendimiento físico, sin embargo, hay algo que si puede disminuir el desempeño; los dolores menstruales.

El síndrome de ovario poliquístico puede causar dolores menstruales intensos, y debido a que también es probable que los periodos sean irregulares, puede ser difícil hacer un seguimiento del ciclo y controlar los síntomas antes de que aparezcan.

De acuerdo con la misma La Dra. Robinson los ejercicios cardiovasculares, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) y el entrenamiento de fuerza funcionan, por lo que una combinación de los 3 sería ideal.

Mientras que el cardio ayuda a mantener el corazón sano y evitar los efectos a largo plazo del depósito de colesterol en las arterias, el HIIT da mejoras más significativas en la resistencia a la insulina y el entrenamiento de fuerza da menor resistencia a la insulina y mejora del metabolismo.