EJERCICIO

Descubre cuál es el producto menstrual más cómodo si te gusta correr

¿Copa, tampón? Esta es la mejor opción para salir a correr si estas en tus días.

Productos femeninos.Para ir a correrCréditos: Serzen
Escrito en SALUD el

Desde hace años las compañías han invertido horas de investigación para lograr el producto menstrual perfecto para cada mujer, quedaron atrás los años en los que solo podías elegir entre toallas femeninas con o sin alas, ahora existe una gran variedad de productos que se adaptan con mayor facilidad a los diferentes estilos de vida, incluyendo el ejercicio y por supuesto correr.

Pero elegir un producto femenino universal como el más cómodo para correr es prácticamente imposible, por lo que elegimos dar una lista de los más comunes junto con todas sus ventajas y desventajas para que tu elijas cual es el que mejor te conviene y se adapta a tus gustos.

El producto menstrual más cómodo para correr

  • Toallas femeninas desechables

La primera opción y un producto menstrual que saca de cualquier apuro, están hechas de una capa de material absorbente: un lado se adhiere a la ropa interior y el otro absorbe el flujo menstrual. Existen de diferentes tamaños y grosores; puedes elegir la que mejor se adapte a tu flujo y cuerpo.

El mayor inconveniente que presenta es que se puede mover cuando entrenas, o que no sea capaz de absorber todo el sangrado de una sesión larga de entrenamiento.

  • Toallas femeninas reutilizables

Las toallas femeninas reutilizables son una buena opción a las clásicas desechables: se pueden lavar y volver a utilizar. Las hay de diversos materiales como bambú o algodón y vienen en diferentes opciones de absorción, diseño de tejido y colores, sin embargo, al no adherirse a la ropa interior la posibilidad de que se mueva mientras corres en aún mayor.

  • Ropa interior menstrual

Tan sencillo como ponerte tu ropa habitual normal, esta es una de las mejores opciones, cuentan con una capa adicional absorbente incorporada, ya existen mucho modelos y marcas en el mercado y son bastante eficaces, solo debes elegir tu talla y no se moverán, aunque por otro lado para lavarlas debes dejarlas remojando en agua fría por unos minutos antes de pasarla a la lavadora.

  • Tampones

Los tampones resultan muy cómodos, si está bien puesto, ni te enteras de que lo llevas puesto y es muy bueno para hacer ejercicio, correr e incluso nadar, pues se pueden usar bajo el agua sin ningún problema.

Las desventajas es que es el único producto menstrual con el cual se corre el riesgo, aunque mínimo, pero existe, de sufrir el síndrome del shock tóxico, sin embargo, si se cambia máximo cada 8 horas es prácticamente imposible que esto pase.

  • Copa menstrual

Este producto menstrual fue toda una revelación desde que llegó al mercado, las copas están hechas de silicón flexible, las puedes usar para hacer cualquier deporte, incluso natación, y puedes dormir con ella, su uso al principio es algo confuso, pero una vez que lo logras nunca te querrás deshacer de ella.