EJERCICIO

Cómo empezar a entrenar con pesas si eres principiante

Ser principiante en el entrenamiento te permite dar seguimiento a tu evolución y crecimiento, aquí te dejamos algunos tips para evitar lesiones

Cómo empezar a entrenar con pesas si eres principiante.Cómo empezar a entrenar con pesas si eres principiante
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Si ya estás decidida o decidido a empezar a ganar músculo, entrenar con pesas es una excelente opción para ti, ya que es un ejercicio que te permite ganar fuerza y resistencia para elevar el reto de tus rutinas. 

Incluso estudios destacan que existen grandes beneficios de realizar pesas ya que reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad crónica como lo es la diabetes tipo 2 ya que realizar ejercicio con pesas acelera tu metabolismo y ayuda a tu cuerpo a quemar grasa mientras aumenta tu masa muscular.

Si quieres comenzar a realizar pesas, aquí te decimos todo lo que debes saber antes de iniciarte en esta disciplina. Recuerda que debes pedir asesoramiento de un especialista.

Antes de empezar a entrenar con pesas

Debes recordar que como cualquier otra rutina nueva en tu vida, entrenar con pesas en un proceso en evolución que debe trabajarse poco a poco. No busques levantar pesos superiores a los que realmente resistes ya que solo te causaras lesiones.

Inicia levantando tu propio peso, así podrás medir cuál es la fuerza que actualmente tiene y notarás como está aumenta si te comprometes con el entrenamiento. 

Al comenzar con esta rutina de levantar pesas deber revisar tu técnica y postura así que realiza ejercicios como lagartijas o planchas, estamos ejercicios te ayudarán a ganar fuerza y resistencia.

Cuida el descanso de tu cuerpo, si crees que realizando pesas diario ganarás más fuerza y músculo, realmente estarás generando un desgaste y sin importar cuánto ejercicio realices no ganas el músculo que estás buscando, ni la fuerza necesaria para levantar más peso.

El estiramiento es una pieza clave de la reparación de los músculos, por eso no debes olvidar que antes de entrenar debes calentar para eliminar la rigidez de los músculos y al concluir debemos estirar para ayudar a recuperar los músculos.

Si eres principiante, recuerda estos tips 

  • Vas comenzando a adaptarte en las rutina del entrenamiento de las pesas, pero tu cuerpo necesita acoplarse a todos los ejercicios así que si eres principiante no solo designes días de brazo o pierna. Al empezar asegúrate de mover todo el cuerpo.
  • Al elegir el peso que vas a levantar, recuerda que debe ser el adecuado para ti, siempre revisa que si harás 15 repeticiones el peso que selecciones represente un reto, pero sin desgastarte haciendo mal el ejercicio.
  • Cómo principiante es mejor comenzar con nuestro propio peso y levantarlo para ganar más resistencia, pero si ya estás listo puedes comenzar con las mancuernas, serán como un segundo reto levantar tu propio peso.
  • Al comenzar los ejercicios, debes cuidar tu postura, tu espalda estar recta, los brazos en la posición correcta y tubo de e estar doblado hacia adelante.
  • Finalmente al acabar tu rutina no olvides tomar suficiente agua y comer los alimentos correctos para recuperar los nutrientes que gastaste.

No olvides que para evitar lesiones en los músculos es mejor trabajar tu entrenamiento de la mano de un especialista en deportes que te oriente y te ayude a seguir la rutina apta para tu cuerpo.