BIENESTAR EMOCIONAL

3 aplicaciones para meditar: aprende a manejar el estrés y consigue bienestar emocional

Estas 3 apps son inventos que nacieron para ayudarte a encontrar el camino del bienestar; conócelas, pruébalas y descubre cómo se siente la vida sin estrés

Estas aplicaciones para meditar son perfectas para ayudarte a manejar el estrés.Puedes alcanzar el bienestar emocional y reducir el estrés con estas apps para meditarCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La tecnología no solo ayuda a conectarnos con los demás, también a recuperar los lazos con nosotros mismos. En esta ocasión queremos recomendarte 3 aplicaciones para meditar; queremos que con ellas puedas reducir el estrés y también aumentar tu bienestar emocional

Hoy en día se cree que la tecnología está diseñada para sacarnos de nuestras casillas y generar estrés; gracias a las redes sociales, y el mundo que allí existe, millones de personas enfrentan problemas como la ansiedad, la depresión o la irritabilidad. Afortunadamente no todo está perdido, hay apps específicamente creadas para relajarnos y para enseñarnos a manejar esas emociones molestas.

Si lo que quieres es alcanzar el bienestar emocional, tienes que conocer sí o sí estas 3 aplicaciones para meditar. Todas son muy fáciles de usar, están disponibles en las bibliotecas de Play Store y App Store y cada una te ayudará a manejar el estrés de mejor manera. 

¿Cuáles son los beneficios de meditar?

La meditación es una práctica en la que las personas concentran su mente y consciencia, y la enfocan para obtener un beneficio en concreto o solo como un fin en sí mismo. En términos sencillos, es el estado en el que una persona induce a su mente para promover la relajación o construir energía interna. Aquí algunos de sus beneficios dados por el portal especializado en salud MayoClinic:

  • Adquirir habilidades para controlar el estrés
  • Conocer una nueva perspectiva, más consciente, acerca de emociones, recuerdos y pensamientos.
  • Enfocarse en el presente.
  • Bajar la frecuencia cardíaca.
  • Reducir las emociones negativas.
  • Aumentar la imaginación y la creatividad.
  • Aumentar la paciencia y la tolerancia.
  • Bajar la presión arterial.
  • Mejorar la calidad del sueño.
Créditos: Imagen tomada de Pexels

Aplicaciones para aprender a meditar

AtentaMente

Esta app para meditar es una de las más completas que encontrarás. Está disponible para IOs y Android, es perfecta para quienes se desean insertar en el mundo de la relajación, y cuenta con ejercicios de meditación guiada si es que no sabes cómo iniciar. Tiene una versión gratuita y otra en la que puedes pagar una suscripción mensual. Cuenta con más de 100 mil descargas y una valuación de 5 estrellas; aquí te dejamos una reseña hecha por una usuaria:

"Excelentemente bien hecha, bien pensada. Aborda temas y aspectos muy importantes en la vida de cualquier persona, incluso hay programas guiados para niños! Eso es un súper punto extra. Muy recomendable si quieres empezar a conocer tu mente, tus emociones y con esto, vivir más equilibradamente".

Créditos: Imagen tomada de Google Play Store

Calm: meditación y sueño

Esta aplicación para meditar es de las que te hará llegar al bienestar emocional a través del sueño. Si no puedes dormir bien, te cuesta conciliar el sueño aún estando en la cama o sufres de insomnio, Calm: meditación y sueño es para ti. Sus credenciales la avalan; en 2017 fue catalogada como "La mejor aplicación del año" y Human Tech la definió como la aplicación más feliz del mundo. Esto es lo que ofrece, entre muchas otras cosas más:

  • Una sesión de Daily Calm nueva todos los días: sumamos un programa nuevo de 10 minutos cada día, para ayudarte a transcurrir el día o relajarte antes de irte a dormir.
  • Más de cien Historias para Dormir: historias para adultos que te arrullarán mientras te quedas dormido
  • Programas de 7 a 21 días, tanto para usuarios principiantes como avanzados
  • Una Clase Magistral de Calm nueva todos los meses, con expertos de renombre mundial
Créditos: Imagen tomada de App Store

Headspace: Sleep & Meditation

Si hay una app con una interfaz divertida, es Headspace: Sleep & Meditation. Una de las principales ventajas es que aquí podrás llevar un control mucho más personalizado, también tendrás cursos que te ayuden con el manejo del estrés en distintos rubros de la vida como el dinero, trabajo, relaciones, etc.

"Headspace es atención plena y meditación cotidianas, por lo que puedes hacer de la atención plena un hábito diario. Descubre cómo gestionar el estrés, encontrar el equilibrio, conseguir la calma, mejorar el sueño y liberar tensiones con la meditación guiada", dice la descripción de Play Store.

Créditos: Imagen tomada de App Store

Recuerda que la tecnología no solo detona el estrés, también puede ser una aliada para que alcances el bienestar emocional. Estas aplicaciones para meditar son perfectas para que tengas una mejor gestión de tus sentimientos y pensamientos. Recuerda seguirnos en Instagram para conocer más apps que te ayuden en el día a día.