Existen muchas razones por las que las personas deciden comenzar una rutina de ejercicios, ya sea en casa o en gimnasio, ya sea para llevar un estilo de vida más saludable o para bajar de peso, pero si lo que estás buscando es una alternativa para ganar masa muscular este reto de 21 días es super efectivo.
Pero algo que debemos tener más que claro, es que aunque el reto de 21 días puede dar grandes resultados, mucho depende del esfuerzo y dedicación que estemos dispuestos a darle a la rutina de entrenamiento, además de que aumentar la masa muscular de glúteos y piernas es un proceso largo.
Una ventaja de esta opción para bajar de peso es que la podemos hacer en cualquier momento del día sin salir de la comodidad de nuestras casas, así que no hay pretextos para comenzar hoy mismo con este reto de 21 días y comenzar a tonificar glúteos y piernas.
Te podría interesar
Ejercicios para aumentar piernas y glúteos en casa
- Sentadillas
Las sentadillas son perfectas para hacer en casa, lo mejor es tomar una posición con las piernas abiertas a la altura de los hombros abriendo ligeramente las puntas de los pies y bajar con la espalda recta sacando los glúteos, al subir haz fuerza en ellos y contrae el abdomen. Repite 3 series de 15 repeticiones.
- Desplantes alternados
Para este ejercicio tienes que mantener la espalda recta mientras das un paso amplio al frente y bajas hasta que la rodilla trasera casi esté apunto de tocar el piso, regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna, cuida que tu rodilla delantera nunca sobrepase la punta de tu pie. Repite 3 series de 15 repeticiones.
- Abdutor patada lateral
Para este ejercicio es necesario que te recuestes de un lado en el piso, sobre un tapete estira completamente las piernas y eleva lo más posible la que queda hacia arriba. baja sin llegar a tocar la otra pierna y haz 3 series de 15 repeticiones en cada pierna.
- Patada de abductores
En la misma posición anterior ahora toca el turno para la extremidad que queda por debajo, así que estira bien esta pierna y la superior doblala pasándola por encima y hacia enfrente para que sirva de apoyo contra el suelo. Sube y baja la pierna inferior sin llegar a tocar el piso. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada pierna.
- Peso muerto
Si lo que quieres es masa muscular el peso muerto es la respuesta. Para este reto de 21 días tienes que abrir las piernas un poco más que el ancho de tus hombros, coloca el peso (pesa, mochila, botella de agua, etc.) entre tus piernas, sujetalo bien al centro de tu cuerpo y comienza a bajar lentamente. Mantén siempre la mirada enfrente, sin doblar la espalda, flexiona muy ligeramente las rodillas y echa los glúteos atrás. Sube despacio usando la fuerza de glúteos y piernas sin tratar de cargar con los brazos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Para este reto de 21 días necesitas intercalar estos ejercicios con tu calentamiento en casa y hacerlos 3 veces a la semana con un día de descanso entre ellos para que los músculos de glúteos y piernas se puedan recuperar y ganar masa muscular.