Cuando éramos niños y niñas, había actividades que eran nuestras favoritas, como andar en bici o saltar la cuerda, ¿lo recuerdas? Bueno, tal vez te gustaría saber que si lo vuelves a hacer, esto podría traer grandes beneficios para tu salud.
Te podría interesar
Tan solo piénsalo. Saltar la cuerda ha sido parte de las rutinas de ejercicio de grandes atletas tanto de la vida real como de personajes ficticios. Eso deja un poco clara la importancia que tiene esta actividad.
Además, lo mejor de saltar la cuerda es que no necesitas de un gran entrenamiento o práctica previa para lograrlo. Puede que hace años no tomes una con tus manos, pero lo bien aprendido nunca se olvida y ten por seguro que con unos solos intentos estarás logrando tu cometido fácilmente.
Ventajas de saltar la cuerda
Saltar la cuerda es una actividad muy completa y tiene sus ventajas:
- No necesitas mucho espacio para hacerlo
- No es complicado de aprender
- Es una actividad muy divertida
- En poco tiempo puedes ver avance en tu rendimiento
Beneficios de saltar la cuerda
Ahora que ya sabes lo fácil y divertido que es saltar la cuerda, hablemos un poco de sus beneficios:
Te podría interesar
1. Mejora tu coordinación
Mover tus brazos y pies en sincronía mejora tu coordinación, lo que a su vez, afina tu equilibrio y tu propiocepción.
2. Ayuda a tu salud cardiovascular y pulmonar
Saltar la cuerda aumenta tu resistencia física y muscular, lo que, además de ayudarte a tonificar tu cuerpo, también refuerza a tus pulmones y los hace más eficientes. Esto, por ende, hace que poco a poco vayas teniendo más aguante a tus ejercicios o cualquier actividad física que desempeñes.
3. Tonifica tus músculos
Otro de los grandes beneficios de saltar la cuerda es activar todo tu cuerpo, sobre todo los músculos del tren superior que son quienes se encargan de mover la cuerda. Además, de los músculos del tren inferior, que son los que te permiten saltar.
4. Alivia el estrés
Entre los beneficios de saltar la cuerda se encuentra la liberación de endorfinas, que son las hormonas encargadas de dar felicidad y placer. Por lo tanto, además de activar tu cuerpo, también te hará decirle adiós a las tensiones.
¿Estás listo para saltar la cuerda como niño otra vez? Esta actividad puede parecer muy simple, pero cuenta con múltiples beneficios que no puedes desaprovechar.