El spinning es una actividad física que se ha popularizado en los últimos años y que aporta muchos beneficios para los usuarios que la practican.
Te podría interesar
Esta actividad se practica en una bicicleta estática, mientras que un instructor especializado se encarga de liderar al grupo con diferentes rutinas y música, por lo que no es un ejercicio lineal.
Si buscas bajar de peso de manera rápida y divertida, el spinning es una alternativa muy recomendable, es por eso que hoy te traemos una lista de todos los beneficios que tiene el spinning para tu salud.
Beneficios del Spinning:
1. Mínimo riesgo de lesiones
Al ser un ejercicio de bajo impacto, el spinning es una de las actividades deportivas más seguras, por lo que el riesgo de lesión es mínima. Las articulaciones y la espalda no sufren durante los entrenamientos, por lo que prácticamente cualquier persona puede hacer spinning.
2. Ayuda con el estrés
Este ejercicio de alta intensidad puede ayudarte a eliminar la tensión acumulada. Por ello, el spinning es una de las mejores prácticas que se pueden realizar tras una larga jornada laboral para liberar el estrés.
Te podría interesar
3. Tonifica tu cuerpo
El spinning puede ser practicado con la intención de tonificar diversas partes del cuerpo, pues la alta intensidad de cada sesión permite el fortalecimiento de piernas y glúteos. No solo se entrena el tren inferior, sino que ayuda a definir otras zonas del cuerpo como los abdominales en determinados puntos de la sesión, sobre todo en la realización de inclinamientos.
4. Quema de calorías
Uno de los muchos beneficios del spinning es que ayuda a quemar calorías y grasa. En una sesión de intensidad normal se puede llegar a quemar unas 700 calorías. Por ello, es que el spinning se ha vuelto una de las actividades favoritas de muchos usuarios.