Los días de la menstruación y ovulación para la mujer son muy incomodos y se presentan dolores menstruales junto con otra serie de molestias como calambres en las piernas, dolores de cabeza, dolores abdominales y nauseas.
Te podría interesar
Los dolores menstruales no les afecta a las mujeres por igual a algunas que les puede molestar más que a otras, incluso consumir algunos medicamentos no evita por completo estos malestares. Por eso te recomendamos algunas posturas de yoga que te ayudarán a aliviar el dolor y a continuar con tus actividades del día.
Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales
Postura de mariposa
Cuando hablamos del yoga esta postura es la que se nos viene a la mente y si tienes dolores menstruales no dudes en ponerla en práctica. Vas a sentarte en el piso y flexionarás tus rodillas hacia los lados tratando de tocar el suelo mientras acercas tus pies hacia ti, con la ayuda de las manos junta las plantas de tus pies y relájate por unos minutos.
Posición de arco
Otra postura de yoga que además de aliviar los dolores menstruales, mejorará el flujo de la sangre hacia y desde el útero. Tienes que flexionar tus piernas y agarrar los tobillos con tus manos, tu abdomen será de gran ayuda.
Postura de niño
El yoga cuenta con posturas muy relajantes y fáciles de hacer. La postura de niño ayudará a reducir los dolores menstruales y los de la espalda. Boca abajo vas a flexionar tus rodillas y tus talones deben de tocar tus glúteos, mientras que tus manos las estirarás hacia enfrente.
Te podría interesar
Postura del puente
Ayuda con los dolores menstruales y relaja la pelvis. En el piso boca arriba vas a acostarte y dejar tus brazos a los lados, tus rodillas deben de estar dobladas y tus pies sujetos al piso, luego eleva tu cadera por un rato y descansa.
Postura de cobra
Esta postura es eficaz para aliviar dolores menstruales y agitación hormonal. Acuéstate boca arriba y apoya tus manos en el suelo luego levanta el torso y mantenlo un rato.
No olvides que en cada una de estas posturas de yoga debes de mantener una buena respiración. Inhala y exhala profundamente. Hazlo con unos 30 minutos durante el día y comenzarás a dejar de sentir los dolores menstruales.