Si no sabes como empezar a hacer una actividad física, no te preocupes caminar todos los días es una tarea fácil para comenzar a tener hábitos de hacer ejercicio y lo mejor es que tiene beneficios para tu salud.
Te podría interesar
Una de las ventajas de este tipo de actividad física es que puede ser practicada en distintos momentos. Caminar es, sin duda, el recurso más sencillo que tenemos para poder realizar ejercicio en nuestro día a día y de esa forma, mejorar nuestra calidad de vida.
Estamos diseñados para el movimiento y con el simple hecho de comenzar a caminar entre 30 minutos todos los días, nuestro cuerpo va a obtener mejoras a nivel orgánico, muscular, funcional y además, experimentará un aumento de los niveles de energía. La mayoría de los adultos no caminan nada y esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo, pero empezar a tener esta práctica ayudara a tu cuerpo a generar un hábito y así mejorar tu condición física.
Beneficios de caminar 30 minutos todos los días:
- Fortalece el corazón:
Los primeros cambios en nuestra salud que vamos a experimentar si comenzamos a caminar diariamente serán a nivel respiratorio. Nuestra capacidad pulmonar va a mejorar, ya que el trabajo de resistencia favorece y fortalece el sistema cardiorrespiratorio (corazón y pulmones).
Te podría interesar
El sistema circulatorio también se verá beneficiado, aumentando la circulación de retorno venoso y ayudando a revertir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado o de pie.
- Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades:
Algunas enfermedades son manejar el asma, menor riesgo de muerte en diabetes tipo II y disminución del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
- Aumenta los niveles de vitamina D
Caminar a la luz del día, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo, un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar.
La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta el sistema inmunitario.
- Aumenta tu energía
Salir a caminar cuando estás cansado puede ser un impulso más eficaz que tomar una taza de café. Caminar aumenta el flujo de oxígeno en el cuerpo.
- Previene la osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven cada vez más frágiles y se rompen con facilidad. Todos podemos sufrir de osteoporosis pero tiene más incidencia en mujeres mayores.
Al hacer ejercicio regularmente como caminar todos los días, estamos estimulando y fortaleciendo los huesos.
- Ayuda a la mente y disminuye el estrés
Uno de los mayores beneficios que vamos a obtener si salimos a caminar es, sin duda, a nivel psicológico y a eliminar todo el estrés que cargamos durante el día.
Una actividad física como caminar no tiene que ser una tarea difícil, es más te ayudara a que te sientas bien en todos los aspectos de tu cuerpo. ¡Comienza a mejorar tu condición física!