Despertar con sueño es una de las peores sensaciones que se pueden tener, pues a veces aunque hayas dormido por horas el agotamiento no se va y esto podría deberse a la somnolencia excesiva.
Existen diversas razones por las que, a veces, aunque duermas más de 8 horas te sientes súper cansada; esto puede deberse a factores externos o de tu propio cuerpo.
Te podría interesar
- APAGA LA LUZ
Dormir con la luz encendida aumenta el riesgo de diabetes, según la ciencia
- EL AUDIO PARA RELAJARTE
¿Qué es el Brown Noise? El audio de TikTok que ayuda a dormir mejor
- Evita problemas de insomnio
¿Qué vitamina me falta si me da mucho sueño?
- Sueño
5 trucos para conciliar el sueño a pesar del calor
¿Qué es la somnolencia excesiva?
Para empezar a entender qué es lo que nos pasa, hay que saber que la somnolencia excesiva se refiere al trastorno del sueño en donde una persona despierta tiene muchas ganas de estar dormida. Incluso, en algunas ocasiones se llega a dormir por más de 20 horas, según Top Doctors.
Esto le puede impedir desarrollar su día a día de manera normal, pues no podrá concentrarse en las actividades diarias por el cansancio y porque podría quedarse dormida en cualquier momento.
¿A qué se debe la somnolencia excesiva?
La somnolencia excesiva puede deberse a tener enfermedades como la diabetes, así como de la salud mental: ansiedad y depresión. También tener niveles bajos sodio y altos de calcio en la sangre, de acuerdo como Mayo Clinic.
Sin embargo, no es lo único que influye, pues el no tener horarios fijos para dormir, tener una excesiva carga de trabajo y, además, en horarios diferentes cada día o el consumo de ciertos medicamentos o fármacos, así como el no dormir bien.
¿Cómo saber si tengo somnolencia excesiva?
Existen varias cosas que debes tomar en cuenta si crees que tienes somnolencia excesiva, entre las que se encuentran las siguientes tres:
- Tener mucho sueño al estar despierto y no poder dormir al llegar la hora.
- Respiraciones inusuales.
- Dolor de cabeza.
Además, algunas personas suelen irritarse con facilidad por no estar bien descansadas y algunas más experimentar náuseas o vómitos.
Si tú detectas alguno de estos síntomas al momento de intentar dormir, lo mejor es consultar con un especialista para descartar que tengas somnolencia excesiva o que pueda brindarte un mejor tratamiento para que puedas dormir. Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido.