¡ES MÁS FRECUENTE DE LO QUE CREES!

¿Cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes?

No esperes a que tu cepillo de dientes esté irreconocible para cambiarlo, pues podría provocarte afecciones por las bacterias acumuladas.

Cuando cambiar un cepillo de dientes.Lo máximo que debe estar contigo es 3 meses.Créditos: Especial
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cambiar tu cepillo de dientes es más frecuente de lo que crees, no esperes a que se desgaste ya que este guarda muchas bacterias y en lugar de limpiar tu boca la estará infectando.

Después de lavarnos nuestra boca y dejar en el baño el cepillo de dientes, estará expuesto al aire y absorberá bacterias. Incluso el dejarlo en un lugar donde también se pongan más cepillos juntos estos pueden tener un roce y contacto con bacterias que se han generado por las otras personas.

Tener una buena limpieza bucal es sumamente importante y se debe de mantener una gran higiene cada que nos lavamos los dientes, sobre todo después de cada comida.

Las cerdas de los cepillos de dientes se van debilitando, pero eso no es todo un cepillo que ya no tiene un buen estado provocará caries y problemas en las encías, además de otras enfermedades. Por eso se tiene que cambiar para evitarlas a tiempo.

Quizá ni recuerdas cuando fue la última vez que tuviste que cambiar tu cepillo de dientes, esto ya es un problema porque de seguro ya llevas demasiado tiempo con el y aún no te has dado cuenta de todas las bacterias que puede tener.

Expertos han mencionado que tienes que cambiar tu cepillo de dientes por lo menos cada tres meses, pero si eres de las personas que al cepillarlos lo haces con mucha fuerza tu cepillo se dañará con mayor facilidad y tendrás que cambiarlo antes.

Si cuentas con caries o en su momento las tuviste no ocupes el mismo cepillo de dientes después de que estás desaparezcan, ya que tendrán más infecciones de las que crees, obligatoriamente lo tendrás que cambiar.

Recuerda que la higiene bucal es muy importante, de nada servirá que te laves los dientes 3 veces al día o después de cada comida, tampoco si ocupas hilo dental o enjuague bucal si tu cepillo de dientes lo has usado por más de 3 meses. Tampoco esperes a que se desgaste, esto puede ser aún peor.

Ahora que ya sabes cada cuanto tiempo debes de cambiar tu cepillo de dientes y sobre todo que ya conoces lo que puede ocurrir si no lo haces ¡no esperes más!